RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Federación Médica Peruana protestarán para exigir mejores condiciones laborales

La Federación Médica Peruana indicó que los especialistas en medicina saldrán a las calles el martes 16 de agosto, debido a que la salud pública está en su peor momento.

medicos-Exitosa
medicos Exitosa

12/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el Dr. Danilo Salazar, presidente de la Federación Médica Peruana, consideró que "la salud pública está en su peor momento". En esa línea, pidió a las autoridades que integran el Poder Ejecutivo implementar diversas medidas que favorezcan al sector, con el fin de atender a los ciudadanos y lograr su bienestar.

Asimismo, indicó que la institución que preside saldrá a protestar el martes 16 de agosto para reclamar acerca de los problemas que se registran en los establecimientos médicos y exigir mejores condiciones laborales; así, esperar que los ministros de Estado respondan ante sus solicitudes.

"La salud pública está en su peor momento (...) Tenemos establecimientos que están en pésimas condiciones, que no tienen insumos, equipos, que las instalaciones están en pésimo estado", declaró el Dr. Salazar en diálogo con Exitosa.

Además, indicó que en diferentes partes del país se cuenta con pocos especialistas en medicina y que, por ello, varios ciudadanos no son atendidos con rapidez. Ello ocasionaría que las enfermedades o malestares se agraven.

"El Minsa, el año pasado, en todo el departamento de Madre de Dios solo tenemos 37 especialistas, en todo Pasco solo hay 55 especialistas, en todo Huancavelica solo 72 especialistas; es decir, hay una gran brecha de especialistas", manifestó.

También puedes leer: Remanentes terroristas de Sendero Luminoso van a ir contra el proceso electoral de octubre, dice exjefe de Dircote

En esa línea, exigió al ministro de Salud, Jorge López, a "presionar" al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que se destine una mayor presupuesto al sector de Salud.

"Lamentablemente no nos escuchan. Queremos buscar diálogo, conversar, consensuar, pero cuando tocamos múltiples puertas, nos dicen espere un poco, vamos a llamarlo después", manifestó.

Además, señaló que la Federación Médica Peruana fue citada por los representantes del Minsa para acordar acerca de las medidas que serían implementadas con el fin de mejorar la salud pública; sin embargo, no fueron atendidos.

"Si la próxima semana no se logra incorporar los pedidos claves en la ley de presupuesto, lamentablemente no vamos a obtener nada", añadió.

Más información: