RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Federación Médica se reúne con Keiko Fujimori y ahora espera dialogar con Pedro Castillo

En entrevista para Exitosa, el doctor Godofredo Talavera detalló cuáles fueron los requerimientos que solicitó su gremio a la candidata del fujimorismo.

federacion-medica-keiko-fujimori
federacion medica keiko fujimori

11/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Piden mejores propuestas. El presidente de la Federación Médica Peruana, Godofredo Talavera, indicó que su gremio ya mantuvo una reunión con la candidata Keiko Fujimori; y ahora esperan la confirmación de Pedro Castillo para conocer sus propuestas en el sector salud.

Según explicó Talavera, la Federación Médica solicitó a la candidata de Fuerza Popular a comprometerse a paliar la grave crisis sanitaria implementando una mayor cantidad de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, oxígeno, medicamentos; entre otros.

"Le hicimos saber (a Keiko Fujimori) la grave crisis por la que atraviesa nuestro sector. Nos falta camas UCI, ventiladores, medicamentos (...), oxígeno, pruebas moleculares y las vacunas", dijo en Exitosa.

Asimismo, detalló que le pidieron a la candidata a la Presidencia que, de ganar las Elecciones Generales, se comprometa a incrementar el presupuesto para el sector hasta en un 6%.

"Que cumpla lo que ella está prometiendo en su plan de gobierno, que es el incremento del presupuesto hasta en un 6% o que podría prolongarse hasta en un 10%", indicó.

Asimismo, recordó que en comicios pasados, los ex presidentes Pedro Pablo Kuczynski y Ollanta Humala, también se comprometieron a este incremento de presupuesto; pero no lo cumplieron. "Pasaron diez años entre los dos gobiernos y solo aumentó en 0.4%", enfatizó.

También puedes leer: COVID-19 | Cusco adelanta inmunización a adultos mayores de 60 años a más en distrito de Machu Picchu

Piden reunión con Pedro Castillo

Por otro lado, el doctor Talavera indicó que ya se había coordinado una reunión con el candidato de Perú Libre; sin embargo, aún no ha sido confirmada por parte de Pedro Castillo.

"Quedamos a una fecha, pero me cambiaron la hora. Luego quedamos para este sábado que acaba de pasar, pero no se ha dado. Esperamos que se realice en los próximos días", indicó.

También te puede interesar: Siguen llegando más peruanos a vacunarse a EE.UU, relató Portocarrero

Más noticias en Exitosa: