RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Félix Chero: "Invoco a que se respete la investidura del presidente de la República"

El ministro de Justicia cuestionó una vez más que se tilde de "corrupto" y se considere "líder de una organización criminal" al presidente Castillo.

Felix-Chero-Exitosa-1
Felix Chero Exitosa 1

18/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En declaraciones a la prensa, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, cuestionó una vez más que se tilde de "corrupto" y se considere "líder de una organización criminal" al presidente Pedro Castillo, quien tiene seis investigaciones preliminares dispuestas por la fiscal de la Nación, por presuntos actos de corrupción.

"Llamar al presidente líder de una organización criminal o corrupto cuando recién está en una investigación preliminar, ¿dónde está la presunción de inocencia? Si lo hacen con el presidente de la República lo pueden hacer con cualquier ciudadano", manifestó el titular del Minjusdh a su salida del Parlamento.

En ese sentido, señaló que las investigaciones que se realizan contra el jefe de Estado son solo "indicios de presunta culpabilidad", por lo que exhortó a respetar la investidura así como asegura hacerlo desde el Ejecutivo a otros funcionarios.

También puedes leer | Elvis Vergara presenta proyecto de ley de adelanto de elecciones: “Una salida pacífica”

Asimismo, pidió a las autoridades del Ministerio Público investigar "sin distinciones", y atender las denuncias que también involucran a funcionarios de otros poderes del Estado, que según precisa, son graves delitos que se cometen y le dan poca atención.

"En una investigación preliminar solo hay indicios de presunta culpabilidad (...) Lo único que yo invoco es que se respete la investidura del presidente de la República como nosotros respetamos a todos los funcionarios del Estado. Además, si hay investigaciones, que se investiguen, pero sin distinciones, todos somos iguales ante la ley, no solo direccionar las investigaciones al presidente y su entorno", aseveró.

“Hay graves delitos en el Estado que se cometen y que no son denunciados y que poca atención le ponen (...) como por ejemplo en el Congreso de la República o que se haya apartado al equipo de fiscales que investigaba a los 'Cuellos Blancos'”, precisó.

MINISTRO DEJUSTICA DESTACÓ ACTITUD DEL CONGRESO

Chero acompañó al jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, quien intervino en el pleno del Congreso, donde expuso sobre sus expresiones relacionadas con las organizaciones sociales.

“Hoy encuentro a un congreso reflexivo, quiero felicitar el comportamiento y la conducta de la mayoría de los congresistas (...) creo que están entendiendo que la población reclama ponernos de acuerdo para agendar aquellas necesidades que el país quiere que se resuelva”, manifestó a la prensa.

Más en Exitosa