RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fernando de la Torre fue nombrado como nuevo gerente general de Petroperú

Fernando de la Torre ya se encontraba laborando en la empresa petrolera durante la gestión del cuestionado Hugo Chávez Arévalo.

Petroperú-Fernando-de-la-Torre-Exitosa
Petroperú Fernando de la Torre Exitosa

21/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Fernando de la Torre fue designado como el nuevo gerente general de Petroperú de forma temporal, de acuerdo con la decisión que tomó el directorio de la compañía tras la renuncia de Hugo Chávez Arévalo a dicho cargo.

Fernando de la Torre es licenciado en Administración de la Universidad del Pacífico, con Master of Business Administration, especialista en Banca Internacional, conocimientos en reestructuración de pasivos y reingeniería de negocios, cuenta con amplia experiencia en áreas de financieras, banca y gestión de riesgos.

Además, hasta el domingo, día en el que Hugo Chávez presentó su renuncia al cargo a pedido del presidente Pedro Castillo, De la Torre se desempeñaba como gerente corporativo de Finanzas de la empresa petrolera.

También puedes leer | COVID-19: Tercera ola terminaría la segunda semana de abril, señala el Minsa

RENUNCIA DE HUGO CHÁVEZ

En medio de un escándalo, con la difusión en el programa Punto Final de un audio de una persona de su entorno que ofrece millonarios contratos en la institución que él dirigía, el economista Hugo Chávez Arévalo presentó su renuncia irrevocable al cargo de gerente general y miembro del Directorio de Petroperú.

En entrevista con Exitosa, el economista Hugo Chávez aseguró que su renuncia a la gerencia general y directorio de la empresa estatal Petroperú fue “por la gobernabilidad” y para evitar mayores enfrentamientos al interior del Poder Ejecutivo.

He renunciado por la gobernabilidad del país, no quiero enfrentamientos entre el Poder Ejecutivo, [es decir, entre el] Ministerio de Energía y Minas (Minem) y Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)”, declaró en nuestro medio.

Más en Exitosa