RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras mensaje a la Nación

Fiestas Patrias 2023: Presidenta Dina Boluarte anuncia futura construcción de aeropuerto en el Vraem

Con el fin de promover la obra en el Vraem, la mandataria Dina Boluarte comunicó a través del mensaje de la Nación la construcción de un aeropuerto.

Presidenta anuncia nuevo aeropuerto en el Vraem.
Presidenta anuncia nuevo aeropuerto en el Vraem. (Andina)

28/07/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 28/07/2023

Ante el mensaje a la Nación este 28 de julio por Fiestas Patrias, la presidenta de la República, Dina Boluarte, informó la construcción de un aeropuerto en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En un extenso y tradicional discurso ante el Congreso, Boluarte Zegarra aseguró realizar seguimiento de acciones estratégicas para promover el desarrollo integral y sostenible en el Vraem, llevando a cabo una Comisión Multisectorial.

"Entre sus primeras gestiones, ya podemos anunciar que se ha confirmado la ubicación de un futuro aeropuerto del Vraem en la provincia de La Convención, Cusco", afirmó Boluarte.

Además, la mandataria mencionó lo importante que es luchar contra los terroristas de Sendero Luminoso para mantener la paz social, es por eso que anunció la conformación de la Comisión Multisectorial "VRAEM Productivo".

"Siendo esto así, desde el Ejecutivo se aprobó la creación de la comisión multisectorial vraem productivo con el objeto de realizar el seguimiento a la implementación de medidas de intervención y acciones estratégicas destinadas a promover el desarrollo integral y sostenible en el Vraem" comentó la mandataria.

Ante labor de las FF.AA.

Cabe senalar que Boluarte destacó la importante labor de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) ante a lucha contra las llamadas economías ilegales que impulsan el crimen, el tráfico ilícito de drogas, la minería y la tala ilegal.

"Se adquirirá además un avión radar y un sistema de radares que permitirán la ubicación de las embarcaciones ilegales, así como de aviones ilegales que violan nuestro territorio" enfatizó.

Asimismo, afirmó que en la misma locación ya se cuentra operativo el centro de salud de Pichari, con una inversión de 40 millones de soles.

"Es un establecimiento de primer nivel que tiene un enfoque materno infantil, incluye casa materna, en especial, para la población originaria de las etnias asháninka y machiguenga", manifestó.

Sobre inseguridad ciudadana

La presidenta de la República, comentó la situación actual del país con respecto al incremento de la delincuencia. La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un aproximado de 110 mil operativos que permitieron la captura de más de 37 mil requisitoriados por la justicia.

"Se logró la detención de 136 mil ciudadanos sospechosos de haber cometido delitos así como de más de 10 mil extranjeros involucrados con la delincuencia y el crimen, también fueron desarticuladas más de 6,200 bandas y 77 organizaciones criminales, decomisándose cerca de 4,500 armas de fuego" aumentó Dina Boluarte.

Es así como la presidenta de la República, Dina Boluarte tocó importantes temas para la población a través de mensaje a la Nación por Fiestas Patrias. Además de comprometerse en realizar la construcción de un aeropuerto en el Vraem.

Temas relacionados mensaje a la nación Pichari PNP Vraem