RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscal Chávez sobre Sánchez y Castro: "No pueden venir con el cuento de que se han sentido amenazadas"

En diálogo con Exitosa, el coordinador de la Feccor, Jorge Chávez, señaló que la versión de las fiscales es "infantil y forzada para justificar una reunión clandestina".

rocio-sanchez-sandra-castro-1
rocio sanchez sandra castro 1

24/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, el coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada (Feccor), Jorge Chávez Cotrina, habló sobre la reunión que tuvieron las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro con el expresidente Martín Vizcarra en el 2018 por el caso 'Cuellos Blancos'.

Jorge Chávez, quien estaba a cargo del grupo -antes de que exista el Equipo Especial-, aseguró que las fiscales nunca le comunicaron que se sentían amenazadas por llevar el caso 'Cuellos Blancos', por lo que no cree en la versión de que las fiscales se reunieron con Vizcarra para solicitarle protección.

"Es una respuesta muy infantil y forzada para justificar una mala actuación de una reunión clandestina. La reunión de estas señoras con Vizcarra ha sido de forma clandestina sin comunicar a nadie", expresó el coordinador.

También puedes leer: “Vizcarra es un mafioso y sinvergüenza que era blindado en los Cuellos Blancos”, sostiene Ampuero

El coordinador también indicó que el conducto regular es que los fiscales, que se sienten amenazados por llevar un caso, deben avisar al coordinador para solicitar al Ministerio del Interior la seguridad correspondiente.

"Este trámite también se puede realizar directamente con la Fiscal de la Nación. No me pueden venir con el cuento de que "se han sentido amenazadas" y por eso fueron a hablar con el expresidente", indicó el fiscal Chávez.

En otro momento, el fiscal pidió que este caso se debe investigar de manera profunda porque ambas fiscales, Sánchez y Cotrina, manejaban información confidencial.

"He solicitado que ellas sean separadas también del Feccor en el Callao y he mandando un documento para que inicien las investigaciones correspondientes", agregó.

También te puede interesar: César Vallejo y Caracas se enfrentan hoy en la primera fase de la Copa Libertadores

Más noticias en Exitosa: