RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscal Domingo Pérez sobre Keiko Fujimori: “Me preocupa que llegue a la Presidencia”

Domingo Pérez advirtió que, si Fujimori Higuchi gana las Elecciones Generales, el juicio en su contra por lavado de activos se suspenderá hasta el 2026.

fiscal-domingo-pérez-keiko-fujimori
fiscal domingo pérez keiko fujimori

15/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial del caso Lava Jato, dijo sentirse preocupado por la posibilidad de que Keiko Fujimori, candidata presidencial por Fuerza Popular, llegue al poder el próximo 28 de julio.

También te puede interesar: Keiko Fujimori sobre Pedro Castillo: “Propongo que el Perú sea un país del primer mundo, no Corea del Norte”

En entrevista con el canal de YouTube, el fiscal manifestó que no solo le preocupa la eventual asunción de la hija del exmandatario Alberto Fujimori, sino también la situación de los testigos y colaboradores eficaces que han participado en el caso donde se investiga a la lideresa de Fuerza Popular por, supuestamente, haber recibido aportes ilícitos de Odebrecht en las campañas del 2011 y 2016.

“Es un escenario que preocupa, me preocupa a mí, entiendo que preocupa a quienes estamos como fiscales ejerciendo esta labor en el equipo especial, me preocupa por los testigos, colaboradores eficaces, por mi familia, me preocupa porque quien pueda ser presidenta de la República es una acusada por delitos graves de lavado de activos, obstrucción a la justicia, falsa declaración en proceso administrativo. Es decir, preocupa”, indicó.

En esa línea, Domingo Pérez advirtió que, si Fujimori Higuchi gana las Elecciones Generales, el juicio en su contra por lavado de activos se suspenderá hasta el próximo 29 de julio de 2026.

Explicó que, de llegar a Palacio de Gobierno, la lideresa del partido fujimorista se vería beneficiada con el antejuicio político que se establece en la Constitución Política del Perú por su eventual cargo como primera autoridad del país.

También te puede interesar: Keiko Fujimori: “Castillo se olvida que el fujimorismo trabajó por los ciudadanos más olvidados del país”

Es una situación inédita, nunca hemos, en la historia judicial de nuestra República, no se ha dado el caso que un acusado o acusada esté en esta opción de llegar a la primera magistratura del país. Se aplicaría el artículo 117 de la Constitución Política, que señala sobre la inmunidad procesal”, explicó.

En otro momento, el fiscal dijo que le llamó la atención que Luis Galarreta, candidato a la primera vicepresidencia por Fuerza Popular, haya asegurado que el caso contra Fujimori Higuchi se “va a caer”, por lo que advirtió que la única forma de que eso ocurra sería a través de “cierta perturbación” en las pruebas contra la hija de Alberto Fujimori.

Otras noticias en Exitosa: