RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscal José Domingo Pérez solicita a juez negar pedido de Keiko Fujimori para salir del país

El fiscal José Domingo Pérez solicitó que no se le autorice el permiso a Keiko Fujimori para que la candidata asista a Foro Iberoamericano en Ecuador.

Fiscal-Jose-Domingo-Perez-solicita-juez-negar-pedido-Keiko-Fujimori-salir-pais
Fiscal Jose Domingo Perez solicita juez negar pedido Keiko Fujimori salir pais

13/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, el fiscal José Domingo Pérez solicitó a juez que no se le autorice el permiso a Keiko Fujimori para que la candidata salga del país y asista a Foro Iberoamericano en Ecuador.

Según la carta que se difundió en el programa Hablemos Claro de Exitosa, Domingo Pérez se dirige al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional y señala que Keiko Fujimori es investigada por los presuntos delitos de lavado de activos, organización criminal y obstrucción a la justicia, por lo que no se justificaría una flexibilización de las medidas impuestas, para su salida del país.

Como se recuerda, el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, remitió una carta de invitación a la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para que participe en el Foro Iberoamericano a celebrarse en Ecuador.

También puedes leer: Keiko Fujimori espera autorización para viajar a Ecuador tras invitación de Vargas Llosa

La invitación al evento que será este domingo 23 de mayo en el “Foro Iberoamericano: Desafíos de la libertad”, será organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, que el escritor peruano, Vargas Llosa, preside.

De esta manera, Pérez Gómez señala que “se desconoce si entre los participantes en el cóctel de Quito se encontrarán coacusados y/o testigos ofrecidos con la acusación o, cómo asegurará la justicia peruana que en territorio extranjero la acusada no se comunicará con alguno de ellos”.

“Conviene preguntarse si el objeto del cóctel es o no compatible con los fines de la medida cautelar impuesta a la acusada como para flexibilizarla temporalmente”, manifestó en el adjunto anunciado.

También puedes leer: Más de 5 millones de afiliados AFP sacarán hasta S/17,600 de sus cuentas individuales

MÁS EN EXITOSA: