RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscal José Domingo Pérez solicita al Poder Judicial que audiencia contra Keiko Fujimori no sea presencial

Precisó que simpatizantes del fujimorismo ocasionarían graves alteraciones del orden público y propiciarían posibles contagios de covid-19.

josé-domingo-pérez-poder-judicial-keiko-fujimori-presencial
josé domingo pérez poder judicial keiko fujimori presencial

21/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Esta mañana, el fiscal José Domingo Pérez solicitó al Poder Judicial que rechace la petición de Keiko Fujimori para modificar de virtual a presencial la audiencia programada para hoy a las 3 p.m., donde se debatirá el nuevo pedido de prisión preventiva en su contra.

También puedes leer: Giulliana Loza solicita que audiencia de pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori sea presencial

Según José Domingo Pérez, llevar a cabo la referida sesión de forma presencial conllevaría a que en los exteriores del juzgado se presenten personas vinculadas al fujimorismo. Este grupo, según detalló, alteraría el orden público y propiciaría posibles contagios de covid-19.

“Llevar a cabo la audiencia de revocatoria de comparecencia con restricciones a prisión preventiva fijada para el día de la fecha, a las 15 horas, de manera presencial, conllevaría a que en los exteriores del local del juzgado se presente esa pluralidad importante de sujetos vinculados al partido político Fuerza Popular y a la acusada Keiko Fujimori Higuchi”, se lee en el expediente.

Asimismo, el fiscal sostiene que "es un hecho público y notorio" que allegados a Fujimori Higuchi y Fuerza Popular, la agrupación que ella lidera, "vienen ejecutando" una campaña de hostigamiento, acoso, incitación al odio y violencia en agravio de él y otros servidores públicos.

Según reza el comunicado, Pérez tomó conocimiento de la solicitud de la defensa legal de la acusada tras la publicación que hiciera la abogada Giulliana Loza en su cuenta oficial en Twitter.

Mira el video

Giulliana Loza

Como se recuerda, Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, anunció ayer que solicitó al Poder Judicial que dicha audiencia sea de manera presencial y no remota.

La jurista calificó de “arbitrario” el pedido del fiscal José Domingo Pérez para que la situación legal de Keiko varíe de comparecencia con restricciones a prisión preventiva.

En detalle, en el expediente 00299-2017-211, Loza apela al artículo 139º del inciso 14 de la Constitución para respaldar su solicitud de autorización excepcional de presencialidad a dicha sesión.

Como se recuerda, el país se encuentra en emergencia nacional por el covid-19. Aún así, destacó que el ejercicio de la defensa debe darse de manera plena y eficaz. Incluso, según precisó, cuando se debate la restricción de la libertad de su patrocinada.

Posteriormente, indicó que sería un grupo reducido de personas que acompañarían a Keiko Fujimori a la referida audiencia. De igual manera, garantizó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Lo más visto en Exitosa

🔴🔵 La Comisión Especial del Congreso entrevistará a los candidatos del TC esta semana y luego enviarán un informe final al Pleno el próximo 30 de junio. https://t.co/N4mNU6YYCr

- Exitosa Noticias (@exitosape) June 20, 2021