RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscal de la Nación: "Desde aquí digo fuerte y claro que en nuestra institución no hay intocables"

Patricia Benavides sostuvo que los peruanos "merecemos un país libre de corruptos y de funcionarios honestos que representen la ley".

fiscal-de-la-nacion-patricia-benavides-institucion-exitosa
fiscal de la nacion patricia benavides institucion exitosa

26/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, aseguró este martes que no existen funcionarios intocables y se reafirmó en la lucha contra la corrupción, sin tregua. Así lo expresó en su discurso durante la ceremonia del Ministerio Público por Fiestas Patrias.

También te puede interesar: expresó en su discurso durante la ceremonia del Ministerio Público por Fiestas Patrias.

“A poco menos de cumplir un mes en el cargo nos hemos trazado una serie de acciones en la línea de orden, firmeza y celeridad. Desde aquí digo, fuerte y claro, que en nuestra institución no hay intocables”, manifestó.

Los peruanos nos merecemos un país libre de corruptos, un país de funcionarios honestos que representen la ley, que sirvan al Estado y no se sirvan de él”, agregó.

Asimismo, Benavides sostuvo que se encuentran trabajando muy duro, desde el primer día de su gestión, para estar a la altura de las expectativas que los peruanos tienen de dicha institución, que es de vital importancia para el Estado de Derecho.

“A nosotros no nos motivan intereses ni presiones políticas, ni mediáticas ni económicas. A nosotros únicamente nos motiva la satisfacción del deber cumplido en el marco de las funciones que la constitución nos ha otorgado”, remarcó.

En otro momento, la titular de la Fiscalía confirmó que el exsecretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, se entregó a la justicia. Informó que se trata de los primeros resultados en el marco de la lucha contra la corrupción que han iniciado desde dicha institución.

“Quiero anunciar a todos los peruanos que el señor Bruno Pacheco se ha entregado a la justicia. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo y profesionalismo del Equipo Especial Contra la Corrupción del Poder, que formamos al inicio de nuestra gestión, y al equipo especial de la Policía Nacional”, reveló.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa