RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, también aparece como "fallecida" en el Reniec

Ministerio Publico rechazó uso ilícito de sistemas informáticos estatales y anunció que procederá con las acciones correspondientes.

fiscal-de-la-nacion-patricia-benavides-fallecida-reniec-exitosa
fiscal de la nacion patricia benavides fallecida reniec exitosa

14/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, aparece como "fallecida" en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), al igual que sucedió con el dueño de la casa en jirón Sarratea en Breña, Alejandro Sánchez.

También te puede interesar: Dueño de casa de Sarratea, Alejandro Sánchez, dejó de figurar como “fallecido” en el Reniec

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Ministerio Público condenó este hecho, rechazo el uso ilícito de los sistemas informáticos estatales y anunció que procederá con las acciones correspondientes para identificar y sancionar a los responsables.

"Es falsa la información de la ficha Reniec de la fiscal de la Nación, que consigna el dato manipulado de su 'fallecimiento'. Desde el Ministerio Público se rechaza el uso ilícito de los sistemas informáticos estatales. Se procederá con las acciones correspondientes", escribió la institución.

Alejandro Sánchez

En el sistema del Reniec se consignaba que Sánchez Sanchez, prófugo de la justicia luego que el Poder Judicial ordenara 10 días de detención preliminar en su contra, había fallecido el pasado martes 11 de octubre, fecha en la que se llevó a cabo el operativo 'Valkiria II', ejecutado por el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP).

Tras hacerse pública la denuncia, hoy, viernes 14 de octubre, se modificó la información en el registro y volvió a aparecer como vivo. Con ello, permaneció cerca de tres días como difunto en el sistema.

Lo más visto en Exitosa