RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscal Vela: Primer caso que entrará en juzgamiento será el de Ollanta Humala

Fiscal Rafael Vela, coordinador del equipo Lava Jato, anunció que el primer caso que entrará en juzgamiento será el de Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

Fiscal-Vela-Primer-caso-entrara-juzgamiento-Ollanta-Humala
Fiscal Vela Primer caso entrara juzgamiento Ollanta Humala

12/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, el fiscal Rafael Vela, coordinador del equipo Lava Jato, anunció en Exitosa que el primer caso que entrará en juzgamiento será el de Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia ya que se ya se ha culminado el proceso de control de acusación.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Vela explicó que el caso del expresidente Humala junto a la exprimera dama Nadine Heredia, será el primero de entrar en juzgamiento ante el Poder Judicial y descartó que su institución -Ministerio Público-, quiera atacar solamente al partido de Keiko Fujimori, Fuerza Popular.

“El primer caso que va a entrar a juzgamiento es el caso del señor Ollanta Humala Tasso y su cónyuge (Nadine Heredia), y otro coacusados, porque ya se ha culminado el proceso de control de acusación”, manifestó.

Además, el fiscal Vela señaló que también se ha pedido “la disolución y liquidación del Partido Nacionalista y no solamente se viene pidiendo las sanciones correspondientes contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

También puedes leer: ONG venezolana lamentó el enfrentamiento verbal entre Salaverry y un ciudadano extranjero

“No se trata de que exista un nivel de ensañamiento contra la organización política de la señora Keiko Fujimori (Fuerza Popular), sino por el contrario de un tratamiento de todos por igual”, aseveró.

“De la misma manera del resto de casos que todavía están en una etapa distinta porque estos casos han avanzado, pero hay otros que aún están en proceso de investigación, pero cuando vayan sumándose, la lógica del Ministerio Público sigue siendo la misma, es decir que estamos ante graves delitos de lavado de activos y criminalidad organizada en los que los aportes de campaña, eran una justificación o motivo pero que finalmente era una forma de enriquecerse”, explicó.

También puedes leer: Congreso: Preparan nueva moción de censura contra presidente Sagasti tras declaraciones de Astete

MÁS EN EXITOSA: