RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscales anticorrupción respaldaron a Omar Tello tras declaración de Karelim López

Señalaron que las declaraciones de la empresaria solo tratan de desestabilizar el subsistema anticorrupción.

Omar-Tello-fiscales-respaldaron-exitosa-noticias
Omar Tello fiscales respaldaron exitosa noticias

02/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Los fiscales que integran las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF) respaldaron este último martes la labor que realiza el fiscal superior coordinador de este organismo, Omar Tello. Esto luego de que se revelara el testimonio de la empresaria y aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López.

También te puede interesar: Ruth Luque: Congresistas involucrados en testimonio de Karelim López deben enfrentar las investigaciones

A través de un pronunciamiento conjunto, los 119 fiscales descartaron “al unísono” las expresiones vertidas en determinados de comunicación sobre una supuesta injerencia en sus funciones.

De acuerdo a La República, López Arredondo afirmó en su testimonio que el fiscal Omar Tello habría brindado apoyo legal y protección a una presunta organización criminal instalada al interior del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

También te puede interesar: Presidente Castillo ataca al Congreso y reitera que no va a renunciar

Al respecto, los fiscales indicaron que esta clase de informaciones solo buscan “desestabilizar el subsistema anticorrupción y restar credibilidad a las investigaciones que, conforme a la Constitución y la Ley, se vienen emprendiendo en contra de los graves actos delictivos que afectan la economía y el desarrollo de nuestro país”.

En esa línea, reafirmaron su compromiso de continuar con su férrea lucha contra la corrupción, “por encima de los riesgos y desafíos” propios de sus funciones, y pese a la “difícil situación presupuestal” que viene atravesando el Ministerio Público.

Cabe precisar que el fiscal Tello ha rechazado las declaraciones de Karelim López y la supuesta versión que señala a un supuesto “primo” como nexo con la empresaria.

“Esa supuesta vinculación que con un primo que ni siquiera se dice el nombre es falso y como tal no va a poder ser corroborado”, acotó.

Otras noticias en Exitosa: