RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscales Superiores de Lima Este respaldan a la fiscal de la Nación y rechazan injerencia política

A través de un comunicado, indicaron que las acciones de los fiscales se "sujetan únicamente a la Constitución y a las normas vigentes".

Fiscales-Superiores-de-Lima-Este-respaldan-a-Patricia-Benavides-Exitosa
Fiscales Superiores de Lima Este respaldan a Patricia Benavides Exitosa

23/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, los Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Este emitieron un comunicado para respaldar a la Fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, por las investigaciones que realiza en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, y otros personajes políticos con el fin de determinar si cometieron actos de corrupción.

"Respaldamos las acciones destinadas a perseguir el delito adoptadas por la señora Fiscal de la Nación", indicaron en el comunicado.

En el documento, aclararon que el Ministerio Público tiene como objetivo "la defensa de la legalidad, los derechos de los ciudadanos y los intereses públicos".

"En material penal, persigue el delito promoviendo de oficio, o a petición de parte, la acción penal y es responsable de la carga de la prueba acorde a las reglas del nuevo código procesal penal y principios constitucionales", precisaron.

También puedes leer: Pedro Castillo: Pese a estar con una mano defendiéndonos de injurias, estamos firmes para sacar adelante al país

Además, aseguraron que las acciones de los fiscales se "sujetan únicamente a la Constitución y a las normas vigentes" y que las investigaciones que se realizan son con el objetivo de "buscar la verdad" y combatir la "criminalidad", pese a que se "encuentre enquistada en las más altas esferas del poder". En esa línea, señalaron que respetan los derechos de los investigados.

Asimismo, rechazaron "las injerencias políticas, interferencias o represalias de cualquier índole en las funciones que ejercemos los fiscales en representación de la institución".

Más información: