RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscalía abre investigación por contratación de hija de exministro José Gavidia en Serfor

Se trata de Verónica Gavidia, quien estaría impedida para contratar con la citada institución, por ser pariente, en primer grado de consanguinidad, del extitular de Defensa.

Fiscalia-investigacion-hija-de-Gavidia-Exitosa
Fiscalia investigacion hija de Gavidia Exitosa

18/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Primer Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima dispuso, de oficio, el inicio de investigación contra los que resulten responsables por la contratación de Verónica Gavidia Rodríguez, hija del exministro de Defensa, José Luis Gavidia, en el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Esta investigación, por la presunta comisión del delito contra la administración pública, se dispuso tras hacerse pública una presunta vulneración o infracción al artículo 11° de la Ley de Contrataciones del Estado.

Según dicho dispositivo legal, Gavidia Rodríguez estaría impedida para contratar con la citada institución, por ser pariente, en primer grado de consanguinidad, del exministro de Defensa.

También puedes leer | Pedro Castillo: “Hoy se quieren bajar a un gobierno que ha sido elegido democráticamente”

Como parte de las indagaciones, este despacho fiscal dispuso el inicio de diligencias preliminares entre ellas la realizada, el 17 de agosto último, en las oficinas del Serfor, donde se recabó diversa documentación referente a la contratación de Verónica María Gavidia Rodríguez, entre otra información relevante para la investigación.

Asimismo, se ha solicitado a la Contraloría General de la República que se informe en relación a las acciones de control realizadas en torno a este proceso.

JOSÉ GAVIDIA RENUNCIÓ AL MINDEF

El ultimo miércoles, 17 de agosto, José Luis Gavidia presentó su renuncia al Ministerio de Defensa, tras haber participado en la operación militar en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), que tuvo como finalidad eliminar al último remanente del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Asimismo, agradeció al presidente de la República, Pedro Castillo, por la oportunidad de estar en el cargo y sostuvo que su renuncia responde a motivos “estrictamente personales”.

Más en Exitosa