RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscalía abre investigación a Daniel Mora por violencia familiar

Exministro es acusado de agresión física y psicológica en agravio de su esposa.

omao
omao

20/01/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Segundo Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en delitos de Violencia contra la Mujer de Lima, abrió investigación preliminar contra el exministro de Defensa y aún candidato al Congreso, Daniel Mora Zevallos, por el presunto delito de violencia familiar, tras revelarse una denuncia policial de agresión física y psicológica contra su esposa de 72 años en 2019.

La indagación se abre 300 días después de dejarse constancia del hecho ante la comisaría de San Borja.

La decisión de la fiscal Lourdes Morales Benavente, titular del citado despacho del Ministerio Público, fue tomada luego de que el último jueves se conociera públicamente que Lilia Jaureguy le interpuso, en marzo del año pasado, una denuncia por violencia familiar a su esposo Daniel Mora. La mujer afirmó que el exparlamentario le fracturó la nariz y la pateó en el suelo.

La fiscal tiene previsto citar a Daniel Mora y a su esposa en los próximos días, una vez sean notificados, además se solicitó a la comisaría de San Borja remitan copias certificadas de la denuncia interpuesta por Jaureguy, el parte policial y la declaración de la agraviada.

Ante estas revelaciones, el exministro Daniel Mora renunció a su candidatura al Parlamento y también al Partido Morado de Julio Guzmán. Este último aseguró que solicitarían el retiro del exmilitar de su lista, pedido que fue denegado por el Jurado Electoral Especial de Lima Centro que ordenó que el controvertido exparlamentario siga en carrera.

Como se recuerda, Mora calificó de “desleal” a Guzmán porque salieron a “despotricar de mi persona”.