RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscalía anuncia que en enero terminará de procesar totalidad de audios del caso 'Cuellos Blancos'

Durante su participación en la CADE, Patricia Benavides aseguró que, cuando asumió el cargo, solo encontró el 15% de los audios procesados.

fiscalia-enero-audios-cuellos-blancos-exitosa
fiscalia enero audios cuellos blancos exitosa

10/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La titular de la Fiscalía de la Nación, Patricia Benavides, anunció hoy que en enero la institución que lidera terminará de procesar la modalidad de los grabaciones de audio correspondientes al caso de 'Los Cuellos Blancos del Puerto' y las dará a conocer en un 100%.

También te puede interesar: Aníbal Torres reitera solicitud del Gobierno de presentar cuestión de confianza ante el Congreso

Durante su participación en la CADE Ejecutivos 2022, Patricia Benavides señaló que, cuando asumió su actual cargo, “solo encontramos el 15% de los audios procesados”. “Pero devolveremos a enero de 2023, el 100 por ciento de dichos audios a fin de que la verdad se conozca por completo”, declaró.

Benavides resaltó la importancia de esa medida, señalando que se trata “del caso de corrupción judicial más grande que ha tenido el Perú”. Ello implica que en un lapso de seis meses “se procesará el 85% de dichos audios”, dijo. “Esto es posible gracias al orden impuesto en el equipo especial de 'Cuellos Blancos' para que sus investigaciones se hagan de manera eficiente y eficaz”, anotó la fiscal.

Por otro lado, en cuanto a la denuncia constitucional que su despacho planteó contra el presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo que en estos momentos “el trámite de la misma es responsabilidad exclusiva y excluyente del Congreso, conforme lo señala la Constitución y las normas vigentes”.

Argumentó que la presentación de la misma se dio “en cumplimiento del mandato constitucional”, luego de que su predecesor en el cargo había abierto una investigación al mandatario. “Los fiscales no somos actores políticos sino operadores jurídicos”, afirmó.

Asimismo, anunció también que se viene desarrollando en el Ministerio Público el Proyecto Carga Cero, que -dijo- “permitirá incrementar de 50 a 80 por ciento la capacidad decisoria de todos los fiscales a nivel nacional”. “Eso permitirá que la ciudadanía tenga una decisión fiscal oportuna”, ofreció.

Lo más visto en Exitosa