RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscalía dispone iniciar diligencias preliminares contra Mark Vito por presunto lavado de activos

¡Atención! Este martes, se conoció que Mark Vitto Villanela, esposo de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, afrontará una nueva investigación

vitto-mark-keiko
vitto mark keiko

20/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este martes, se conoció que Mark Vitto Villanela, esposo de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, afrontará una nueva investigación por la presunta comisión del delito de lavado de activos. El Equipo Especial de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especial en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Ministerio Público inició las diligencias preliminares.

Cabe indicar que la investigación también abarca a otras personas. El fiscal José Domingo Pérez, a cargo del Primer Despacho de esta fiscalía, incluyó en este proceso a Víctor Shiguiyama Kobashigawa, Nikola Seremet, José Sam Yuen y Lucía Pacheco Quispe. Cabe indicar que estas diligencias durarán 36 meses.

Además, según las redes sociales del Ministerio Público, esta medida también incluye a Paul Rodríguez Cruzado, por la presunta comisión de los delitos de organización Criminal en agravio del Estado.

Puedes leer: Pedro Chávarry | Comisión Permanente aprobó acusar por juicio político a exfiscal de la Nación

Las diligencias comprenden recabar la pericia contable a la empresa MVV Bienes Raíces, cuyo representante Mark Vito Villanela deberá presentar ingresos y egresos de la empresa en contraste con la información de las declaraciones juradas presentadas a la Sunat", precisó la Fiscalía.

Cabe indicar que el esposo de Keiko Fujimori afronta una investigación en su contra, también vinculada a su empresa. No obstante, esta obedece a un periodo distinto. La misma finalizó con una acusación fiscal en su contra y un pedido de prisión por 22 años.

Más en Exitosa