RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscalía incauta departamento de la expareja del ministro de Salud, Jorge López

La medida se da tras la denuncia de presunto 'pitufeo' en el Minsa.

fiscalia-ministro-de-salud-exitosa
fiscalia ministro de salud exitosa

25/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El juez Richard Concepción Carhuancho autorizó la incautación y desposesión del departamento ubicado en la cuadra 11 de la avenida Cuba, en Jesús María, que fue adquirido por Dervy Apaza Meza, expareja del aún ministro de Salud, Jorge López. La compra de este inmueble se dio con depósitos irregulares.

Las diligencias iniciaron luego que Punto Final revelara el domingo 23 de octubre que seis trabajadores del Minsa hicieron un depósito de 98 mil 400 soles -en diferentes abonos- a la madre de los hijos del ministro, Derby Apaza.

También puedes leer: Hernando Cevallos descarta volver a liderar el Minsa: “No veo voluntad de cambiar este país”

Apaza Meza también recibió un depósito por 70 mil dólares del doctor Luis Quito. Posteriormente, el exministro Jorge López explicaría que se trata de "la venta de un tomógrafo" que él le dio a su expareja como parte un acuerdo. Lo llamativo del caso es que un día después de esta transacción, se conoció que la expareja del titular del Minsa compró un departamento en Jesús María.

En diálogo con Exitosa, Ángel Páez, jefe de investigación del diario La República, precisó que el aún ministro de Salud no declaró tener en posesión el tomógrafo valorizado en más de S/200 000. Indicó también que el López Peña no registra préstamos ni transferencias para justificar los S/ 100 000 que tenía en efectivo en su oficina del Minsa.

"Hemos revisado el perfil crediticio de Jorge López y el señor no registra ningún préstamo bancario ni trasferencia. Quiere decir que el señor tiene acceso a un dinero en efectivo cuyo origen se desconoce", indicó.

En tanto, Jorge López, pidió hoy martes a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, iniciar diligencias preliminares “con la finalidad de que se establezca el origen y destino de los fondos" tras el ingreso del equipo de fiscales al inmueble de la madre de sus hijos.

También te puede interesar: Wilson Soto: Congreso debe aprobar ley para sancionar con pena de muerte a sicarios, extorsionadores y asesinos

Más noticias en Exitosa: