RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscalía inicia investigación preliminar contra Dina Boluarte por presuntos delitos de genocidio y homicidio

La investigación preliminar también se realizará en contra del premier Otárola, los ministros Víctor Rojas y Jorge Chávez, además contra Pedro Angulo y César Cervantes.

Fiscalia-inicia-investigacion-preliminar-en-contra-de-Dina-Boluarte-presidenta-E
Fiscalia inicia investigacion preliminar en contra de Dina Boluarte presidenta E

10/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/01/2023

Este martes, la Fiscalía inició una investigación preliminar contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves, tras las muertes y heridos registrados durante las manifestaciones que se realizaron en las diferentes regiones del país.

Cabe señalar que, dicha indagación también se realizará en contra del primer ministro, Alberto Otárola, el ministro del Interior, Víctor Rojas, y de Defensa, Jorge Chávez; además en contra de los exfuncionarios Pedro Ángulo y César Cervantes.

 

"La investigación preliminar es por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves, cometidos durante las manifestaciones en los meses de diciembre de 2022 y enero de 2023 en las regiones de Apurímac, La Libertad, Puno, Junín, Arequipa y Ayacucho", publicó el Ministerio Público.

 

 

También puedes leer: Bancada de Avanza País anunció que apoyarán reconsideración de la votación del informe final contra Freddy Díaz

Es preciso señalar que, este martes, el jefe del Gabinete Ministerial, Otárola Peñaranda, se manifestó acerca de los actos de violencia reportados en Puno e informó que las autoridades del Poder Ejecutivo están dispuestos a dar "todas las facilidades" al Ministerio Público para que realicen las investigaciones acerca de los fallecidos en la región.

"Lamentamos los acontecimientos en Puno (...) Se ha desplazado una comisión del Gobierno Multisectorial integrada por el jefe de asesores del Despacho Presidencial, el viceministro de Gobernanza, de Salud, de Justicia, el Director general de Defensa Pública y de Derechos Humanos del Minjusdh tratando de establecer un canal de diálogo", añadió.

Más información: