RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscalía de la Nación dispuso investigar al ministro de Defensa, José Gavidia

El ministro será investigado por el presunto delito de peculado de uso. Un reportaje dominical reveló que las hijas del titular del Mindef utilizaron una aeronave del Estado

ministro-Gavidia-Fiscalia-de-la-Nacion-Exitosa
ministro Gavidia Fiscalia de la Nacion Exitosa

11/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso el inicio de una investigación preliminar en contra del ministro de Defensa, José Luis Gavidia, por el presunto delito de peculado de uso, tras la revelación de un reportaje dominical que señala que el funcionario llevó a sus hijas a Huánuco en una aeronave del Estado del 13 al 15 de marzo.

Precisamente en las fechas en mención, el titular del Ministerio de Defensa (Mindef) debió asistir a un evento por la inauguración del año escolar en la región, actividad que duró solo unas horas, pero se quedó durante tres días y dos noches. El programa Punto Final tuvo acceso a la lista de pasajeros de vuelos oficiales en la aeronave Fokker de la Marina de Guerra del Perú, de placa AE-565.

"El área de Denuncias Constitucionales y Enriquecimiento Ilícito se encuentra en la sede del Ministerio de Defensa realizando diligencias como parte de la investigación preliminar que se le sigue al ministro Gavidia", agrega el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | González catalogó de “imperdonable” el accionar de ronderos contra mujeres acusadas de brujería

Tras la difusión del material audiovisual, José Gavidia se pronunció a través de redes sociales y aclaró que efectivamente había viajado con sus dos menores hijas, de 15 y 11 años, así como Verónica Gavidia Rodríguez, su hija de 31 años, a dicha actividad social, pero que este no fue un “paseo familiar”.

“Al realizar dicho viaje me vi en la obligación de llevar a mis hijas, debido a que en la fecha mencionada tuve a mi cargo su cuidado y a la vez tenía que cumplir mi labor como autoridad. No podía eludir mi responsabilidad de padre, de acuerdo a un régimen de visitas acordado [...] Los viáticos y otros gastos generados por mis hijas fueron asumidos enteramente por mí. Como miles de hombres y mujeres que deben llevar a sus hijos a sus lugares de trabajo, hice la solicitud para llevarlas a fin de cuidarlas y salvaguardar su integridad”, explicó.

Más en Exitosa