RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscalía pedirá impugnación contra sentencia que revocó la prisión preventiva de Yenifer Paredes

Fiscal García indica que presentarán el recurso para que “podamos tener mejor criterio respecto a la organización criminal que a nosotros ha sido evidente”.

yenifer-paredes-prision-preventiva-libertad-fiscalia-exitosa
yenifer paredes prision preventiva libertad fiscalia exitosa

25/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El fiscal Jorge García anunció que desde la Fiscalía de la Nación se va a presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo con el que solicitarán la impugnación a la sentencia judicial que decidió la excarcelación de Yenifer Paredes, cuñada del presidente de la República, Pedro Castillo, con comparecencia de restricciones, el día de ayer.

También te puede interesar: Aníbal Torres: “Los historiadores reconocerán que gobernamos en momentos muy difíciles”

El miembro del Ministerio Público indicó que se pedirá anular la sentencia que dispuso que la hermana de la primera dama, Lilia Paredes, abandone el penal Anexo Mujeres de Chorrillos, en el cual se encontraba desde el mes de agosto, tras ser sentenciada por 30 meses de prisión preventiva, a causa de la acusación fiscal por pertenecer a la presunta organización criminal dentro de Palacio de Gobierno.

“Nosotros vamos a presentar una casación, el Ministerio Público va a presentar un recurso impugnatorio para que en instancia suprema podamos tener mejor criterio respecto del peligrosismo, respecto a la organización criminal que a nosotros ha sido evidente en el caso de la ciudadana Yenifer Paredes”, declaró García a la prensa.

Sobre la magistrada María Eugenia Guillén Ledesma, manifestó que su voto fue “discordante” con respecto al revocar la prisión preventiva contra la “hija” del jefe de Estado.

“Ella ha sido bastante clara en su voto discordante que estaríamos nosotros ante un poder innegable. Eso es lo que nosotros hemos dicho tanto en las audiencias de prisión preventiva, la audiencia por comparecencia con restricciones e impedimentos de salida del país”, manifestó.

RESOLUCIÓN

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional resolvió por una mayoría revocar la prisión preventiva dictada contra Yenifer Paredes disponiendo su excarcelación inmediata, dictando comparecencia con restricciones.

“Entre las restricciones están: no ausentarse del lugar de residencia ni variar el mismo sin previa autorización escrita del Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del caso y comunicación previa al Ministerio Público”, informó la Corte superior.

Paredes Navarro deberá también asistir ante las autoridades del Poder Judicial o Ministerio Público cuando sea requerida, bajo apercibimiento de revocarse la medida dispuesta y ordenarse su reingreso al establecimiento penal en caso de incumplimiento, previa solicitud de la Fiscalía.

Así como concurrir mensualmente a la oficina de registro y control biométrico a registrar su huella digital e informar al Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional a cargo del presente caso, el primer día útil de cada mes.

Más noticias en Exitosa: