RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscalía solicita impedimento de salida del país para sobrinos del presidente Pedro Castillo por caso Provías

La medida alcanza a Fray Vásquez Castillo, Gian Marco Castillo Gómez y Rudbel Oblitas Paredes.

Fiscali?a-impedimento-de-salida-del-pai?s-sobrinos-Pedro-Castillo-Exitosa
Fiscali?a impedimento de salida del pai?s sobrinos Pedro Castillo Exitosa

22/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La fiscal anticorrupción Karla Zecenarro solicitó al Poder Judicial que dicte el impedimento de salida del país a los sobrinos del presidente de la República, Pedro Castillo, tras presuntas irregularidades en Provías del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

También te puede interesar: Expremier Mirtha Vásquez dice que Pedro Castillo tiene una forma errática de conducir al Estado

La medida alcanza a Fray Vásquez Castillo, Gian Marco Castillo Gómez y Rudbel Oblitas Paredes, quienes habrían actuado de intermediarios entre las empresas privadas y organismos públicos, de acuerdo con la declaración de la aspirante a colaboradora eficaz.

Además, al empresario Zamir Villaverde, gerente de la empresa Termirex y otros integrantes de dicha constructora. La representante del Ministerio Público solicita que se les aplique entre 4 y 5 meses de impedimento de salida del país.

El requerimiento fue recibido por el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Manuel Chuyo, quien programó la audiencia para el próximo 30 de marzo.

Otros

Zecenarro también incluyó en la solicitud de impedimento de salida del país a tres gerentes de Provías Descentralizado: Víctor Efraín Valdivia Malpartida, Edgar William Vargas Mas y Alcides Villafuerte Vizcarra.

Igualmente, al empresario inmobiliario y de seguridad Marco Antonio Zamir Villaverde García; a los socios y gerentes de las empresas Termirex, Luis Carlos, Marco Antonio y George Peter Pasapera Adrianzén; y del Grupo Arcose SAC a Héctor Antonio Pasapera López.

Del mismo modo, a Víctor Rony San Miguel Velásquez, representante legal del consorcio puente Tarara II, que se adjudicó el contrato de construcción del puente Tarata II.

Lo más visto en Exitosa