RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso

Flavio Cruz tras rechazo de adelanto elecciones y referéndum: "Le han dado la espalda al pueblo"

El congresista de Perú Libre, Flavio Cruz, lamentó que el pleno del Congreso rechace el adelanto de elecciones con referéndum para la Asamblea Constituyente. En esa línea, indicó que las demandas de los ciudadanos deben de ser atendidas.

Flavio Cruz, congresista de Perú Libre.
Flavio Cruz, congresista de Perú Libre. (Renato Pajuelo/Andina)

02/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 02/02/2023

El congresista de la bancada Perú Libre, Flavio Cruz, se pronunció acerca de la decisión del pleno del Parlamento de rechazar la iniciativa de adelantar las elecciones y realizar un referéndum para consultar a la población acerca de la convocatoria a una Asamblea Constituyente. 

"Le han dado la espalda al pueblo. Si el país reclama que se debe de realizar elecciones inmediatas, lo más pronto posible, que se cierre el Congreso, que nos vayamos todos. Perú Libre ha ofrecido la propuesta de elecciones más inmediatas", declaró el parlamentario Cruz en conferencia de prensa. 

"Se supone que todos tenemos consciencia de esos temas, todos deberíamos haber votado a favor. Lamentablemente no fue así y la respuesta es con una pregunta: ¿Cuándo se quieren ir los demás? Los que sí hemos votado a favor hemos demostrado que estamos listos para irnos y responderle así al país", añadió. 

Asimismo, señaló que las demandas de los ciudadanos deben de ser atendidas "lo antes posible" por las autoridades y aseguró que, con la medida presentada por su agrupación parlamentaria, los peruanos conocen más acerca de la Asamblea Constituyente.

"Lo positivo de esto es que desde hoy y mañana, la gente habla de asamblea constituyente, están sabiendo su importancia, haciendo conciencia de qué es, y cuál es su valor para una real transformación de nuestro país, que es estructural, crisis tras crisis estamos. Necesitamos grandes cambios. No está tan lejos la Asamblea Constituyente", señaló. 

Cabe señalar que, este jueves 02 de febrero, con 75 votos a favor, 48 en contra y un abstención, el Congreso de la República rechazó el dictamen en minoría, presentado por Jaime Quito, que plantea nuevos comicios con referéndum. 

Asimismo, la mayoría de los miembros del Poder Legislativo no respaldaron la reconsideración a la votación del dictamen en minoría de las iniciativas legislativas 1897,1918 y otros.