RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Flavio Cruz a Dina Boluarte: "Deje de ser utilizada por la derecha"

Voceró de Perú Libre instó a la mandataria a dimitir de su cargo para ofrecer una salida a la crisis que afronta el país. Pidió que convoque inmediatamente a elecciones con el fin de "devolver la paz".

Flavio Cruz
Flavio Cruz (Congreso)

29/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 29/01/2023

El parlamentario de la bancada de Perú Libre (PL), Flavio Cruz Mamani, se refirió al accionar del Gobierno de Dina Boluarte Zegarra para finiquitar la crisis social y política que enfrenta el país de diciembre de 2022. 

En ese sentido, el también vocero de PL en el Congreso indicó a través de sus redes sociales que Boluarte Zegarra debe dar un paso al costado de la presidencia de la República y convocar inmediatamente a elecciones generales.

De acuerdo a ello, Cruz Mamani sostuvo que la mandataria pretende perpetrarse en el poder instando a el Legislativo a "resolver" el adelanto de los comicios.

Asimismo, señaló que la iniciativa de instaurar una Asamblea Constituyente no es tomada por el Ejecutivo; sin embargo, exhortó a la jefa de Estado a dimitir de su cargo para que "devuelva la paz". 

"¡Renuncie! Deje de ser utilizada por la derecha. Usted solo cumpla su palabra, y con eso vienen las elecciones inmediatas, y aunque le ponga pausa a la Asamblea Constituyente, le devuelve la paz al país. Su "justificación" para quedarse es pedir que el Congreso resuelva". 

"Hoy estaríamos en una dictadura" 

 La jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra, se presentó esta semana ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y apuntó que, si no se vacaba a Pedro Castillo Terrones, "el Perú, hoy estaría sumido en una dictadura". 

Por consiguiente, expresó que el exmandatario decidió intervenir a las instituciones públicas que velan por la estabilidad, como el Poder Judicial (PJ), el Poder Legislativo, el Ministerio Público (MP) el Tribunal Constitucional (TC) y la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y quebrantó el orden interno. "Es lamentablemente tenemos gente de tendencia izquierdista y escandaloso escuchar a una congresista que las marchas pacíficas no consiguen nada".

"El Congreso declaró la vacancia de Castillo, quien luego fue detenido en flagrancia y puesto a disposición del juez y sea detenido preliminarmente por el presunto delito de rebelión. De haber prosperado la intentona golpista, hoy el Perú estaría sumido en una dictadura".