RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Flor Pablo sobre Freddy Díaz: Corresponde el desafuero del congresista

La congresista consideró "muy baja" la sanción de 120 días de suspensión que le impuso la Comisión de Ética a Freddy Díaz, denunciado por presunta violación sexual.

Flor-Pablo-sobre-Freddy-Diaz-Exitosa
Flor Pablo sobre Freddy Diaz Exitosa

31/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Integridad y Desarrollo, Flor Pablo, se pronunció acerca de la decisión de la Comisión de Ética del Congreso de aprobar recomendar al pleno del Parlamento la suspensión por 120 días del congresista Freddy Díaz, quien fue denunciado por una trabajadora de su despacho por el presunto delito de violación sexual.

La legisladora consideró que dicho grupo de trabajo "obró bien" al aprobar por unanimidad que el parlamentario Díaz sea suspendido por 120 días sin goce de haber, pero que debió de impulsar del desafuero del congresista.

"Somos mal vistos por la ciudadanía, porque internamente tampoco somos capaces de poner orden y aplicar la ley sin mirar los acuerdos y alianzas. La Comisión de Ética ha obrado bien, pero frente al tamaño de la falta es muy bajo 120 días, aquí corresponde el desafuero totalmente", declaró la parlamentaria Flor Pablo ante la prensa.

También puedes leer: Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó indagar a Pedro Castillo por supuesta “organización criminal familiar”

Asimismo, se refirió acerca de la moción de vacancia en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, que promueven diversos personajes políticos. En ese sentido, indicó que analizará si la medida cuenta con argumentos que "corresponden al marco legal" y, de esta manera, determinará si respalda dicha iniciativa.

"Estamos a la espera. Están anunciando que ya está. Cuando lo tengamos vamos a evaluarla (...) Necesitamos ver la moción de vacancia, porque lo que ha pasado en otras oportunidades es que lamentablemente han estado mal planteadas", manifestó.

"Lamentablemente si la derecha más dura que dictó fraude desde el primer día, plantea argumentos que no corresponden al marco legal. Uno no puede aprobar. Espero que ahora que pongan elementos que están a la vista", añadió.

Más información: