RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Flor Pablo sobre Lady Camones: "No se desmarca de las pretensiones del presidente de su partido"

La congresista cuestionó las respuestas que brindó la presidenta del Congreso y advirtió que de no deslindar de las pretensiones de César Acuña podría ser censurada.

Flor-Pablo-Congreso-Exitosa
Flor Pablo Congreso Exitosa

03/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Integridad y Desarrollo, Flor Pablo Medina, se pronunció sobre la conferencia que brindó la titular del Parlamento, Lady Camones, tras revelarse un audio donde el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, le exige priorizar un proyecto que beneficia su candidatura por el Gobierno Regional de La Libertad.

En ese contexto, la legisladora cuestionó las respuestas que brindó la presidenta del Congreso y advirtió que si no deslinda de las pretensiones de Acuña Peralta y su bancada, puede correr riesgo de ser censurada de la Mesa Directiva.

"Yo esperaría que se desmarque (...) ha hecho una conferencia donde en realidad no se desmarca de las pretensiones del presidente de su partido (...) tiene la oportunidad en las siguientes horas de desmarcarse y asumir una posición firme respecto a que no se va a dejar influenciar (...) si no hay ese desmarque y en los hechos vemos que está favoreciendo a su partido definitivamente no debiera seguir", declaró en entrevista para Panamericana.

También puede leer | Comisión de Ética del Congreso evaluará audio entre César Acuña y Lady Camones

Asimismo, coincidió con las declaraciones de Lady Camones sobre aquellos colegas que tienen poca participación en las sesiones parlamentarias de manera presencial para debatir algunos proyectos de ley en beneficio de la ciudadanía, en medio de una crisis que enfrenta el país.

Flor Pablo calificó de "mediocre" al actual Congreso e invocó a la ciudadanía a elegir mejor a las futuras autoridades, en esa línea, adelantó que su bancada plantea que ante un adelanto de elecciones es necesario implementar nuevas reglas, pues indicó que no se puede permitir que haya "sentenciados en los cargos de representación o no haya democracia interna en los partidos".

"Yo ahí le doy la razón a la presidenta del Congreso, creo que ya no debería haber trabajo remoto y solo para casos excepcionales de personas con vulnerabilidad o algún tema médico (...) Hay poca participación presencial, somos 130 congresistas y a veces somos 20 en el hemiciclo (...) entre el Gobierno que ya hemos definido sus características con todas sus debilidades, también tenemos a un Congreso mediocre, un Congreso que es el resultado de lo que ha elegido la población", manifestó.

Más en Exitosa