RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Flor Pablo: “Universidades privadas se suman al rechazo de la decisión del TC"

“Urge que el premier Alberto Otárola establezca las acciones que tomará la PCM al respecto”, señaló la congresista de la bancada Integridad y Desarrollo.

flor-pablo-tc-universidades-privadas
flor pablo tc universidades privadas

29/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La congresista por la bancada de Integridad y Desarrollo, Flor Pablo Medina, manifestó su respaldo a las universidades privadas que también se sumaron al rechazo de la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que destruye políticas públicas, que tuvo resultados positivos en la educación universitaria. En ese sentido, instó al premier de la nación a tomar acciones pertinentes al respecto.

“Universidades privadas se suman al rechazo de la decisión del Tribunal Constitucional que derrumba una de las muy pocas políticas públicas que tuvo resultados positivos en la educación universitaria”, sostuvo la congresista de la bancada de Integridad y Desarrollo en su cuenta de Twitter.

“Urge que el premier Alberto Otárola, establezca las acciones que tomará la Presidencia del Consejo de Ministros al respecto”, finalizó el mensaje de Flor Pablo en su red social.

La parlamentaria mostró, adjunto a su tweet, el documento suscrito por 4 universidades privadas reconocidas en nuestro país: Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Cayetano Heredia, Universidad del Pacífico y la Universidad de Lima.

También te puede interesar leer: Flor Pablo: “La grave coyuntura amerita que los ministros estén desplegados de manera urgente en las regiones”

Una hora antes, también había respaldado el pronunciamiento de las Universidades Públicas del Perú (AUNAP), que rechazaron también el fallo del TC.

“40 universidades públicas (AUNAP) rechazan fallo del TC que validó Ley de contrarreforma universitaria. Exigen tramitar demanda de inconstitucionalidad de Defensoría del Pueblo y que Gobierno no valide elección del C.D. de Sunedu, mientras existan procesos judiciales”, señaló la parlamentaria de Integridad y Desarrollo, Flor Pablo Medina.

Lo más visto en Exitosa:

🔴🔵 Ministerio del Interior: “Pase al retiro de David Medina Guillén no afectará a la investigación del Equipo Especial”

David Medina Guillén, participó en la captura del exjefe de la DINI y del excomandante general de la PNP, Javier Gallardo.https://t.co/pUJ7AhEyBr

- Exitosa Noticias (@exitosape) December 29, 2022