RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Flora Tristán pide salida del premier Héctor Valer y ministra Katy Ugarte

Su directora, Liz Meléndez, afirmó que la designación de ambos es una “vergüenza”, sobre todo por la denuncia de violencia familiar que recae sobre el primer ministro.

Flora-Tristán-Héctor-Valer-Katy-Ugarte-exitosa-noticias
Flora Tristán Héctor Valer Katy Ugarte exitosa noticias

03/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, la directora del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, Liz Meléndez, calificó como una “vergüenza” las recientes designaciones de Katy Ugarte como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y de Héctor Valer en la Presidencia del Consejo de Ministros.

También te puede interesar: Nicolás Lúcar sobre Héctor Valer: No podemos permitir en el Gobierno a un involucrado en violencia contra la mujer

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en 'Hablemos Claro', afirmó que la nueva titular del Mimp no concuerda con la línea del enfoque de género que el mismo Estado promueve, además recordó la denuncia por agresión familiar que recae sobre el flamante primer ministro.

“Exigimos que salga el primer ministro y la ministra de la Mujer, que es opuesta y rechaza el enfoque de género. En el caso de Héctor Valer, es una persona cuestionada e incluso tiene denuncias por violencia”, manifestó.

“...estas designaciones son una vergüenza, porque son personas que no comparten valores democráticos ni valores orientados a la igualdad”, añadió.

También te puede interesar: Avanza País anuncia que no dará voto de confianza a gabinete de Héctor Valer

En esa línea, Meléndez lamentó que, pese a que Valer ha sido acusado de haber agredido a su esposa e hija, el presidente de la República, Pedro Castillo, lo haya designado como primer ministro.

“El señor Héctor Valer no cuenta con las garantías para conducir el país. Es una persona seriamente cuestionada y un agresor, finalmente el presidente Castillo ha puesto agresores en el Gobierno, eso es algo que nosotras rechazamos”, precisó.

Agregó que, para asumir un cargo estatal, las personas no solo deben tener un perfil profesional, sino también un “nivel ético intachable” para conducir las riendas del país.

Otras noticias en Exitosa: