RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fonavistas y congresistas aseguran que ley del Fonavi saldrá de todas maneras

Primera vicepresidenta del Parlamento dice que al presidente Pedro Castillo “le conviene” promulgar la ley ante la coyuntura de la situación política.

Fonavi-ley-Exitosa
Fonavi ley Exitosa

02/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Los dirigentes de la Federación de Fonavistas e incluso una representante del Congreso de la República no solo aseguran que la ley que permite la devolución de aportes a los fonavistas “saldrá sí o sí”, sino que confían en que el presidente Pedro Castillo la firme antes del plazo previsto por la ley, que está fijado para el 11 de febrero.

Castillo, como se sabe, tiene plazo hasta ese día para promulgar u observar la ley, en cuyo caso (si es observada) retornará al Parlamento en donde la mayoría de bancadas se ha mostrado a favor de aprobarla por insistencia, ante la demanda de más de 2 millones de fonavistas, quienes aguardan la inmediata decisión presidencial.

También puedes leer: Presidente Castillo saludó nuevo gabinete: “Ratificamos el compromiso de trabajar por el Perú”

En ese sentido, el presidente de la Federación de Fonavistas, Luis Luzuriaga, dijo ayer que “los fonavistas esperan que lo dicho siempre por el mandatario, de ser un presidente del pueblo, se ratifique con la promulgación de la ley en el breve plazo”.

Además, la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, consideró ayer que, si bien el jefe de Estado tiene dos opciones sobre la ley Fonavi, observarla o aprobarla, “el hecho de observarla es antipopular”.

El Dato: Luzuriaga añadió que confían en que, tras el cambio de ministro de Economía, “haya mayor sintonía con los fonavistas y se no se trate de encubrir a “los malos funcionarios del MEF”.

“Lo más probable es que no quiera afectar más al pueblo. Por ello, lo que le conviene es promulgar una ley que irá en beneficio de más de dos millones de peruanos. Es mi opinión personal”, refirió Camones.

La también integrante de la bancada de Fuerza Popular dijo que “Castillo debe buscar una manera de identificarse con la gente y promulgar de una vez la ley del Fonavi lo es”.

También puedes leer: Dina Boluarte: “Renuevo mi compromiso por trabajar sin descanso por el desarrollo y la inclusión social”

"Es su ocasión de hacer algo importante"

La primera vicepresidenta del Parlamento, Lady Camones, también dijo que el presidente Pedro Castillo tiene la ocasión de “hacer algo importante por muchos peruanos”, en alusión a la ley del Fonavi, “pese a que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no está de acuerdo” con la medida. “También dependerá de la decisión del nuevo ministro de Economía, ahora que no está Francke. Pero Castillo tiene la palabra”, añadió.