RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Francisco Sagasti no acudirá al Inti Raymi si va Pedro Castillo, asegura el defensor

El defensor del pueblo reveló -en Exitosa- que el presidente no participará del evento, en caso esté Pedro Castillo, para no violar el principio de neutralidad.

defensor-del-pueblo
defensor del pueblo

22/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, aseguró que el presidente Francisco Sagasti no acudirá a la ceremonia del Inti Raymi, en el Cusco, en caso asista el candidato Pedro Castillo, para no violar el principio de neutralidad.

"Ayer hemos tenido una reunión de Consejo de Estado; y justamente el presidente nos comentó de un evento que están por realizar. El presidente fue muy claro, él va a ir en su condición de mandatario, pero si -por A o B- va algún candidato, él no podrá estar porque tiene muy claro que tiene que respetar el principio de neutralidad", dijo en Hablemos Claro.

Asimismo, Gutiérrez mencionó que los demás miembros presentes "suscribieron" lo dicho; pues consideran que si los funcionarios asisten estarían reconociendo de manera fáctica a Pedro Castillo como presidente electo.

"Los miembros que estábamos en la reunión suscribimos esto. Es decir, si nosotros vamos y está el candidato A, lo estamos reconociendo, lo está reconociendo todo el Estado. (...) En esa reunión acordamos que no vamos a asistir [al Inti Raymi] si es que van los candidatos, esa es una conducta correcta", sostuvo.

También puedes leer: Gobernador del Cusco reconoce a Pedro Castillo como presidente electo tras conteo de la ONPE

Como se recuerda, el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente García, dejó entrever que reconoce a Pedro Castillo como presidente electo del Perú; tras el conteo de actas al 100% por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Por tal motivo, reveló que el profesor chotano está invitado a participar en el segundo día de la IV Cumbre de la Descentralización; a realizarse este 24 y 25 de junio.

“La (invitación) del candidato, que ha sido favorecido por el voto en base al conteo al 100% de la ONPE, es para el día siguiente (25 de junio). Como gobernadores, nosotros tenemos una Cumbre de la Centralización; ese es un evento totalmente diferente al Inti Raymi, que no se tergiverse eso”, dijo Benavente en Exitosa.

También te puede interesar: Keiko Fujimori apelará fallo que prohíbe comunicarse con Miguel Torres y Lourdes Flores

Más noticias en Exitosa: