RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Francisco Sagasti asegura que no le temblará la mano ante intentos de desestabilizar al Gobierno

El mandatario refirió que es una persona abierta, pero que ello no significa que no hará nada ante una posible desestabilización.

Sagasti-1
Sagasti 1

30/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El presidente de la República, Francisco Sagasti, brindó una entrevista a diversos medios dominicales desde las instalaciones de Palacio de Gobierno. Desde ahí señaló que a él no le temblará la mano si se intenta desestabilizar al Gobierno.

Te puede interesar: Sagasti se opone a devolución de aportes ONP y no dará marcha atrás con cambios en la PNP

El jefe de la Nación manifestó que él se considera una persona abierta, en referencia a las diversas reuniones que sostuvo en los últimos días con representantes de los principales partidos políticos del país y que cuentan con representación en el Congreso. Sin embargo, ratificó que a él no le tiembla la mano ni cuando escribe.

"Una cosa es ser abierto, dialogar con todos y otra cosa es ser ingenuo. A mí no me tiembla la mano ni cuando escribo, ni cuando acaricio, ni cuando golpeo. Así que tengan la tranquilidad que cuando de la conversación cordial se pase a una desestabilización o traición tendré la determinación de parar", comentó en diálogo con los medios de comunicación.

Por otro lado, el presidente también se pronunció sobre las posibles medidas que tomaría el Ejecutivo ante la aprobación por insistencia del Congreso la ley que faculta el retiro de los aportes de la ONP. El mandatario indicó que acudirá al Tribunal Constitucional de aprobarse la mencionada ley, puesto que él considera que no es el momento indicado para hacerlo.

Asimismo, comentó que referente al proceso de vacunación contra la covid-19 lo ideal sería primero cerrar los contratos con los laboratorios que vienen fabricando las presuntas vacunas y de hacerlo se iniciaría la vacunación a fines del primer trimestre, es decir entre marzo y abril.

MÁS EN EXITOSA