RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Freddy Díaz será trasladado al penal de Lurigancho para cumplir prisión preventiva

El INPE ordenó que el excongresista sea trasladado al penal de Lurigancho, mientras que la Fiscalía continúe con las investigaciones por violación sexual.

Excongresista Freddy Díaz
Excongresista Freddy Díaz (Andina)

21/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 21/02/2023

El excongresista Freddy Díaz será recluido en el penal de Lurigancho para cumplir con los nueve meses de prisión preventiva que le dictó el Poder Judicial, según informó brevemente el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

"INPE informa que el procesado, Freddy Ronald Díaz Monago, ha sido clasificado al Establecimiento Penitenciario Lurigancho, conforme a los procedimientos establecidos por el INPE", señaló la institución en su cuenta en Twitter.

Como se recuerda, Díaz Monago se entregó ayer a la justicia y pasó la noche en la carceleta del Poder Judicial de manera provisional debido a los controles obligatorios, en el marco de la investigación que se le realiza por la presunta comisión del delito de violación sexual, en agravio de una extrabajadora del Parlamento.

Al respecto, el abogado Emerson Campos aseguró a la prensa que el exparlamentario Díaz Monago respetará la decisión de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que impuso hace unas semanas la mencionada sanción al exintegrante de Alianza para el Progreso (APP).

Sin embargo, el letrado estipuló que todavía quedan diversos elementos probatorios que incriminen al exlegislador en las diligencias en su contra y que confían en que tienen los "argumentos para dejar sentada nuestra defensa".

"Hay que ser obedientes de las resoluciones judiciales, nos gusten o nos gusten. Aún todavía queda mucho camino por recorrer en esta investigación. Creemos nosotros que tenemos argumentos para dejar sentada nuestra posición de defensa", apuntó a los medios de comunicación.

De acuerdo a ello, el abogado Campos sostuvo que la intención del excongresista "obedece" al cumplimiento de la ley, más no en reconocer la imputación que ostenta por parte del Ministerio Público (MP).