RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Frente Amplio y Cambio 21 sumarán otras dos denuncias contra Becerril

Denunciarán al congresista por haber incurrido presuntamente en delitos de tráfico de influencias, concusión, colusión y extorsión.

tirolesa
tirolesa

20/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Dos denuncias constitucionales se sumarán contra el congresista Héctor Becerril, informaron los legisladores Diana Foronda (Frente Amplio) y Marvin Palma (Cambio 21) por haber incurrido presuntamente en delitos de tráfico de influencias, concusión, colusión y extorsión por el caso que viene siendo investigado por la Fiscalía contra el Crimen Organizado en el caso Los Temerarios del Crimen en la región Lambayeque.

La congresista Foronda hizo pública la denuncia constitucional presentada por su agrupación tras conocerse el posible pago de sobornos de parte de la señora Mirtha González Yep, prófuga de la justicia, quien fuera asesora comercial de la Constructora CRD S.A. con la finalidad de que su empresa sea beneficiada con una obra en Chiclayo.

“En el marco de la lucha contra la corrupción, el congresista Becerril a través de sus actos pone en riesgo la autonomía de la función congresal y la legitimidad de la misma”, señaló legisladora.

En el caso de Cambio 21 a través de su vocero alterno Marvin Palma informó que su agrupación se reuniría hoy para definir una posible denuncia constitucional contra el legislador Becerril, quien conjuntamente con sus hermanos son involucrados en actos de sobornos para beneficio personal.

"Vamos a reunirnos para evaluar presentar una denuncia constitucional en contra del congresista Héctor Becerril al conocerse la entrega de sobornos de parte de la empresaria Mirtha Gonzales Yep para conservar la licitación de su empresa en Chiclayo. Deseamos reunir las pruebas correspondientes para sustentar la denuncia como corresponde”, dijo.

Mira también: Fuerza Popular se alista para blindar a Héctor Becerril