RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fuerza Aérea da facilidades a la Fiscalía en investigación del viaje de 'Lay Vásquez' en avión presidencial

El pronunciamiento de esta Fuerza Armada se produce luego de que Castillo descartara que su sobrino Fray Vásquez Castillo haya viajado en el avión presidencial.

fuerzas-aereas-investigacion-viaje-sobrino-de-castillo-exitosa
fuerzas aereas investigacion viaje sobrino de castillo exitosa

27/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Fuerza Aérea del Perú informó que viene dando facilidades al Ministerio Público para la investigación que se viene realizando por el viaje de los familiares del presidente de la República, Pedro Castillo, a la ciudad de Chiclayo, entre los que se encuentra en la lista a una persona identificada como "Lay Vásquez Castillo".

También te puede interesar: Congreso | Nieves Limachi pide reprogramar fecha para debatir reconsideración de censura a Willy Huerta

"La Fuerza Aérea del Perú hace de conocimiento público que viene brindando facilidades al Ministerio Público, Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, a fin de que realicen las diligencias correspondientes en el grupo aéreo número 8 de nuestra institución, sobre el informe periodístico del portal Centro Liber", se lee en el escrito.

El pronunciamiento de esta Fuerza Armada se produce luego de que Castillo descartara que su sobrino Fray Vásquez Castillo, prófugo de la justicia desde abril de este año, haya viajado en el avión presidencial hacia Chiclayo.

Como se recuerda, la controversia del supuesto viaje se da en en medio de una orden de captura que pesa sobre Fray Vásquez, que se dictó el 13 de abril del presente año.

Esto tras el fallo del Poder Judicial en donde se le dictaminó 36 meses de prisión preventiva por su presunta participación en la red criminal que lidera Castillo Terrones, según la Fiscalía.

Según reveló Centro Liber, el 23 de junio de este año un sobrino del mandatario, identificado como “Lay Vásquez Castillo”, viajó en el avión presidencial hacia la ciudad de Chiclayo. El reporte señala que “Lay Vásquez” se registró con el número de DNI 97069630, pero estos datos no existen en el RENIEC. Por lo que se presume que “Lay Vásquez” es en realidad Fray Vásquez.

También te puede interesar: “Necesitamos la voz del presidente y su presencia”: comunidades de Loreto piden ayuda tras derrame de petróleo

Más noticias en Exitosa: