RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fuerza Popular agotará todas las instancias para "defender hasta el último voto", aseguró Óscar Valdés

"Debemos exigir que se termine el proceso electoral tal cual lo dice nuestras leyes y nuestra Constitución", expresó en Exitosa.

fuerza-popular-óscar-valdés-instancias
fuerza popular óscar valdés instancias

16/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Irán hasta el final. En entrevista para Exitosa, Óscar Valdés, integrante del equipo técnico de Fuerza Popular (FP), manifestó que el partido naranja agotará todas las instancias ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en referencias a los pedidos de nulidad de actas, a fin de "defender" los votos de los ciudadanos.

También te puede interesar: Presidente del JNE asegura que modernizará próximos procesos electorales

"Creo que hay un paso a paso, hay que ir agotando las instancias. Así como ya la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) terminó de contabilizar los votos que ha procesado, ahora queda que el JNE haga su tarea. Eso es lo que ha señalado Keiko Fujimori", declaró en nuestro medio.

Durante el diálogo con Giovanna Díaz y Pedro Paredes en Exitosa Perú, manifestó que el proceso electoral finaliza cuando el JNE resuelva los recursos presentados por las agrupaciones políticas que lograron pasar a la recta final.

"El proceso termina cuando el JNE, luego de ver los impugnados y observados, proclama al nuevo presidente de la República. Mientras no suceda eso, Fuerza Popular, y todos los peruanos, debemos exigir que se termine el proceso electoral tal cual lo dice nuestras leyes y nuestra Constitución", enfatizó.

ONPE

La ONPE culminó ayer la contabilización de las actas electorales. Es así que Pedro Castillo logra el 50.125% de la votación, seguida por Keiko Fujimori con 49.875%.

En esa línea, Valdés denunció una 'serie de indicios y sospechas' de supuestas irregularidades que sucedieron a lo largo de la segunda vuelta electoral. "No solamente se puede decir que son irregularidades en mesa; parece que ha sido algo sincronizado que realmente se tiene que investigar", puntualizó en Exitosa.

JNE

Cabe recordar que el JNE proclamará los resultados de la recta final de las Elecciones luego de resolver todas las apelaciones sobre actas observadas y pedidos de nulidad elevadas a dicha instancia.

Para ello, desde el último lunes 14 realiza audiencias públicas. En dichas sesiones, se escucha los alegatos de las partes y se transmite en vivo. Al final, deliberan y votan sobre los recursos elevados a esa instancia suprema. Esto permitirá brindar máxima transparencia sobre sus decisiones ante la ciudadanía.

Finalmente, corresponderá al pleno del JNE suscribir el acta de proclamación general de resultados de esta elección. Y a continuación, se les entregará las credenciales al que asuma la primera magistratura del Estado para el periodo 2021-2026.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa