RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fuerza Popular busca extender el trabajo del JNE para que no proclamen al nuevo presidente, dice Albán

El exdefensor del pueblo, Walter Albán, consideró que el partido Fuerza Popular "no tiene pruebas" para hablar de un presunto fraude electoral.

fuerza-popular-3
fuerza popular 3

21/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El abogado y exdefensor del pueblo, Walter Albán, consideró que el partido Fuerza Popular estaría buscando dilatar el proceso electoral para evitar que se proclame al nuevo presidente antes del cambio de mando del próximo 28 de julio.

"Lo que está tratando de hacer Fuerza Popular es ganar tiempo y dilatar el trabajo del Jurado Nacional de Elecciones; en este caso, para que no haya manera de que proclamen a nadie en las próximas semanas", dijo en entrevista con Karina Novoa.

Albán también señaló que ve con preocupación la manera en cómo se estaría "sembrando" la idea de un presunto fraude. "Lo único que podría estar en cuestión ahora son las nulidades que ha planteado Fuerza Popular, pero esas nulidades, en verdad, son cosas excepciones, que tendrían que probarse; la gente de Fuerza Popular sabe que no puede probar nada", enfatizó.

También puedes leer: Presidente Sagasti continuará en el cargo ante eventual censura de Mesa Directiva, aclara experto

En otro momento, criticó al expresidente del Tribunal Constitucional (TC) e integrante del equipo legal de Fuerza Popular, Óscar Urviola, por desconocer "su propia firma" en una resolución que establece que los plazos deben cumplirse.

"El plazo [para presentar recursos de nulidad] no puede ser ampliado. Ahora, confunden a la gente diciendo que hay como mil actas que deben revisarse. La ley no ampara el abuso del derecho. ¿Qué es lo qué está haciendo Fuerza Popular? saben que las actas se validarán porque nunca podrán probar un fraude", enfatizó.

Recordó además que existen testimonios de personas que han probado haber asistido como miembros de mesa y firmado los documentos, contradiciendo la versión de Fuerza Popular, que apunta a una presunta "falsificación de firmas en mesa".

"Aún cuando se pruebe que las firmas no corresponde, eso no anula el acta. Anular el acta significa no impugnar el voto, sino todos los votos. Eso es inaudito, eso no ocurre, no podrían probarlo", reiteró.

También te puede interesar: Alcaldes de Lima rechazan que integrantes de la AMPE hayan reconocido a Castillo como virtual presidente

Más noticias en Exitosa: