RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡Lo descartan!

Fuerza Popular contradice a Alberto Fujimori sobre respaldo a Dina Boluarte: "No tenemos ningún acuerdo"

Congresistas de Fuerza Popular, Patricia Juárez y Martha Moyano, descartaron un pacto entre su partido y Dina Boluarte. Según indicaron, las declaraciones de Alberto Fujimori responden a su posición personal.

Fuerza Popular contradice a Alberto Fujimori sobre respaldo a Dina Boluarte
Fuerza Popular contradice a Alberto Fujimori sobre respaldo a Dina Boluarte (Archivo)

22/02/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/02/2024

Fuerza Popular (FP), a través de las congresistas Patricia Juárez y Martha Moyano, rechazó acuerdo alguno con Dina Boluarte a fin de que culmine su mandato en el 2026, a pesar de que el expresidente Alberto Fujimori así lo indicó.

Frente al cuestionamiento acerca de un presunto pacto del Poder Ejecutivo y FP, ambas legisladoras descartaron tal posibilidad y sostuvieron que las declaraciones del exmandatario responden a su posición personal.

¡Rechazaron acuerdo alguno! 

En primer lugar, Juárez Gallegos dijo que el exjefe de Estado aludió a la sucesión constitucional al momento de responder sobre la continuidad de Boluarte Zegarra en la Presidencia del Perú.

"En el caso de la señora Boluarte, la sucesión constitucional es la que corresponde. Digamos que el señor Fujimori o cualquier persona opine que el gobierno de la señora Boluarte debe continuar hasta el 2026, entonces, está en lo correcto, porque es lo que dice la Constitución. (¿No hay acuerdo?) En absoluto, no hay ningún pacto", declaró. 

Del mismo modo, Moyano Delgado mencionó que Alberto Fujimori solo dio a conocer su opinión como "líder, expresidente y ciudadano". Y es que, de acuerdo a su versión, el partido naranja toma sus decisiones de forma colegiada.

"Él ha dado unas declaraciones en su condición de líder, de expresidente y de ciudadano, el cual tiene derecho a opinar. Yo respeto eso, aunque Fuerza Popular toma decisiones colegiadas. (...) No tenemos ningún acuerdo con la señora Boluarte", agregó.

¿Qué dijo Alberto Fujimori? 

Como se recuerda, el exmandatario compartió su rechazo frente a los sectores que piden el adelanto de elecciones para recortar el mandato de Dina Boluarte. Al respecto, sostuvo que no se justifica tales solicitudes.

A detalle, el extitular del Poder Ejecutivo aseguró que el gobierno de Boluarte Zegarra llegará hasta el 2026, ya que FP y el fujimorismo lo acordaron así.

"No se justifica (un recorte de mandato), el gobierno de la presidenta Dina Boluarte va a continuar hasta el 2026, por lo menos Fuerza Popular y el fujimorismo así lo han acordado", manifestó días atrás.

De esta manera, las congresistas de Fuerza Popular, Patricia Juárez y Martha Moyano, descartaron un pacto entre su partido y Dina Boluarte. Según indicaron, las declaraciones de Alberto Fujimori responden a su posición personal.