RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fuerzas Armadas: "Las movilizaciones y concentraciones más violentas han sido en Ayacucho y Pichanaki"

Asimismo, informaron que los días de mayor afectación fueron el 14 y 15 de diciembre donde se registró mayor cantidad de carreteras bloqueadas y concentraciones violentas.

fuerzas-armadas-concentraciones-movilizaciones-ayacucho-pichanaki
fuerzas armadas concentraciones movilizaciones ayacucho pichanaki

17/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Gonzáles de la Torre, junto al jefe de Inteligencia Militar, Rubén Castañeda, informaron a través de una conferencia de prensa, que las movilizaciones y concentraciones más violentas han sido en Ayacucho y Pichanaki.

“Se ha iniciado con una serie de reclamaciones que son parte del derecho ciudadano, lo que no se puede es hacer daño a nuestra población, a nuestra infraestructura y a nuestra vida como nación”, comenzó precisando el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en el contexto de la conferencia de prensa de Dina Boluarte.

“Cuando comienza a escalar a la violencia es cuando el estado decide en que las Fuerzas Armadas actúen, como lo establece la constitución, en apoyo a nuestra Policía Nacional y eso es lo que hemos venido haciendo para salvaguardar la vida y la integridad, libertad de nuestros ciudadanos”, puntualizó Manuel Gonzáles La Torre.

Luego dio pase al jefe de Inteligencia Militar, Rubén Castañeda, quien pasó a reportar las movilizaciones violentas producidas en Ayacucho y Pichanaki.

“A la fecha de hoy, carreteras bloqueadas, aeropuertos afectados, movilizaciones y concentraciones, ataques a comisarías y ataques a otras instituciones del estado y privadas. El pico han sido los días 14 y 15 de diciembre donde se registraron 53 carreteras bloqueadas a nivel nacional. El 16 de diciembre se redujo a 25 carreteras bloqueadas y hoy tenemos 23 carreteras bloqueadas”, reportó para los medios de prensa.

También te puede interesar leer: Junín: Se registra un muerto y cinco heridos tras protestas en Pichanaki

“En cuanto a aeropuertos, los días de más afectación fueron el 14 y 15 de diciembre; el 16, 4 aeropuertos”.

En cuanto al intento de toma del aeropuerto de Ayacucho refirió que este es “muy crítico, sirve para llevar el personal que está reforzando la seguridad y el control tanto de la Policía Nacional del Perú como de las Fuerzas Armadas”.

También manifestó que, en cuanto a las movilizaciones y concentraciones, las más violentas se registraron en Ayacucho y en Pichanaki, donde hubo un intento de tomar la comisaría.

“En ataques a comisarías, al día de hoy, no hay ninguno”, precisó.

Aseguró, además, que la Fiscalía, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas continuarán generando resultados para superar la ola de conflictos generada por grupos violentistas que buscan desestabilizar al país.

“Los peruanos no queremos esta ola de violencia. Los peruanos no apoyamos la paralización del país”, finalizó.

Lo más visto en Exitosa: