RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Funcionarios de OEA rechazaron documentos que Patricia Chirinos quería entregarles

Congresista de Avanza País tenía previsto entregarles el "folder de la corrupción de Pedro Castillo”.

Patricia-Chirinos-folder-corrupción-Pedro-Castillo-exitosa-noticias
Patricia Chirinos folder corrupción Pedro Castillo exitosa noticias

28/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos (Avanza País), denunció hoy que no fue recibida por los representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), quienes se encuentran en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre televisando el debate de la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

También te puede interesar: Pedro Castillo al Congreso: Voten por la democracia, voten por el Perú, voten en contra de la inestabilidad

La legisladora tenía previsto entregarles el “folder de la corrupción de Pedro Castillo”, un documento que, según explicó, contiene las causales de la moción de vacancia, denuncias periodísticas y dos acusaciones constitucionales contra el jefe de Estado.

A su llegada al mencionado edificio del Parlamento, Chirinos fue impedida de ingresar a la sala donde se encontraban los funcionarios del organismo internacional. Aunque insistió en que “ellos no son los dueños” y están en calidad de invitados, no logró su cometido.

“Los salones no son privados, ellos vienen como invitados y yo puedo ingresar a todos los salones del Congreso, ellos no son los dueños de este salón”, le decía Chirinos al guardia que custodiaba la puerta.

También te puede interesar: Susel Paredes tras enfrentamiento en el Congreso: Por estos hechos, la ciudadanía nos rechaza

Al ver a la congresista de Avanza País exigiendo el ingreso a la sala, el asesor de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso recibió el documento y se comprometió a entregarlo a los funcionarios de la OEA.

Finalmente, Patricia Chirinos calificó de “falta de respeto” la actitud de los representantes del organismo internacional y se dirigió al hemiciclo del Congreso para participar en el debate de la moción de vacancia presidencial.

Otras noticias en Exitosa: