RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gabriel Bustamante: “Secretaría Técnica del Fonavi debe acelerar reunión de la Comisión Ad Hoc”

Considera que “ahora se espera la acción inmediata de autoridades”. Dice que devolución a fonavistas debe iniciar lo más pronto.

Gabriel-Bustamente-Secretaria-Tecnica-Fonavi-Comision-Ad-Hoc-reunion-exitosa
Gabriel Bustamente Secretaria Tecnica Fonavi Comision Ad Hoc reunion exitosa

26/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la Asociacio?n de Consumidores y Usuarios de Seguros (Acuse), Gabriel Bustamante, aseguro? que “ahora la pelota esta? en la cancha de Mauricio Gonza?lez, titular de la Secretari?a Te?cnica del Fonavi”, para que convoque de inmediato a una reunio?n entre los miembros de Comisio?n Ad Hoc para elegir al presidente y vicepresidente de ese grupo de trabajo.

Bustamante preciso? que, segu?n ley, la Secretaria Te?cnica es un o?rgano de apoyo a la Comisio?n Ad Hoc, pero en este caso debe convocar a reunio?n y luego hacer su papel de apoyo logi?stico y de proporcionar dinero para que el referido grupo de trabajo pueda operar.

También te puede interesar: Elvis Vergara: Maricarmen Alva podría ser expulsada de la bancada de Acción Popular

“Los fonavistas acreditados ya hicieron su pedido a la Secretari?a Te?cnica para que convoque a reunio?n a los miembros de la Comisio?n Ad Hoc. Ahi? debera?n estar no solo los tres representantes fonavistas sino tambie?n los tres que provienen del Ministerio de Economi?a y Finanzas (MEF) y el miembro de la Oficina de Normalizacio?n Previsional (ONP). En ese sentido, es el sen?or Mauricio Gonza?lez, de la Secretari?a Te?cnica, quien tiene la pelota en su cancha”, comento?.

Bustamante sostuvo que lo que hoy debe primar es agilizar los tiempos y lograr que la Comisio?n Ad Hoc pueda instalarse y funcionar cuanto antes, teniendo en cuenta que es ese grupo de trabajo el u?nico, de acuerdo a la ley, que puede representar a los fonavistas en su justo deseo de acceder a la devolucio?n de sus aportes.

“Es urgente que la Comisio?n Ad Hoc funcione. Cualquier otra situacio?n es pe?rdida de tiempo. Por eso esperamos la accio?n inmediata de quienes tienen esa funcio?n”, preciso? Bustamante.

Siempre segu?n la ley, el presidente de la Comisio?n Ad Hoc debe ser uno de los tres representantes de los fonavistas acreditados. Tras ser elegido, los tres miembros fonavistas deben acreditar su inscripcio?n en la partida electro?nica de la Comisio?n Ad Hoc que se encuentra en la Superintendencia Nacional de los Registros Pu?blicos (Sunarp). De esa forma, la Comisio?n Ad Hoc podra? dar inicio al Plan Operativo y encaminar la devolucio?n de aportes.

El Dato

Rommel Carrillo, coordinador de la Federacio?n de Fonavistas inscritos en la Sunarp, reitero? que la semana que viene ellos comunicara?n a la prensa los planes inmediatos.

Lo más visto en Exitosa