RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

García sobre estancia de familia de Castillo en México: "No podemos adivinar todas las comodidades de esta familia y cuánto le cuesta a los mexicanos"

Periodista aseguró que relaciones bilaterales entre ambas naciones se verá afecatada. Además, indicó que AMLO se pronunciará mañana sobre dichos de Alberto Otárola.

Lilia-Paredes-Mexico-Gobierno-Peruano-Exitosa
Lilia Paredes Mexico Gobierno Peruano Exitosa

21/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En una entrevista para Exitosa, la periodista mexicana, Ariadna García, se manifestó acerca del arribo de Lilia Paredes y sus hijos a México tras obtener los salvoconductos necesarios para acogerse al asilo político brindado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En ese sentido, García sostuvo que es un acontecimiento poco visto por parte del Gobierno de la nación norteamericana propagar imágenes de las personas que llegan en dicha condición; asegurando que es netamente una muestra de que es un “tema político”.

Asimismo, señaló que AMLO sostiene que la situación que atraviesa el país es provocado por actores políticos que no respetan la voluntad de la población, luego de su conferencia matutina hoy, en horas de la mañana.

“Nunca hemos visto que los asilados políticos se les diera un trato preferencial. Al difundir imágenes del Instituto Nacional de Migraciones, presumiendo sus tarjetas migratorias, es algo inédito. Evidentemente, es un tema político en su totalidad, AMLO volvió a referirse a que se respete la voluntad popular en el Perú”.

También te puede interesar: César Cervantes: Agradezco a la presidenta de haberme designado en el Mininter en un momento tan difícil

De acuerdo a ello, indicó que se desconoce las actividades que realizarán, pero al ser parientes de Pedro Castillo Terrones, ostentarán diversas opciones que se les brindará en su estancia en territorio azteca.

“Ellos tiene comodidad, por ser la familia, como llamó AMLO, hermano a Pedro Castillo. Hay mucha reserva al itinerario, pero tiene la protección del Gobierno mexicano, sobre todo, en las condiciones en que están llegando. No podemos imaginar las comodidades que están pasando y cuesta a todos los mexicanos”.

Por último, añadió que no cree que se quiebren las relaciones bilaterales entre ambos países; sin embargo, las conversaciones para impartir acciones políticas se verán reducidas.

“No ocupa por la situación, que es meramente política. Por parte de México, no habrá ruptura de relaciones por esta situación. Lo que, si ocurre, es que se disminuye el nivel de diálogo político, es por ese lado. Mañana es posible que AMLO se refiera a los dichos del nuevo premier peruano para que no interfiera en los asuntos internos de su país”.

Más noticias en Exitosa