RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

George Forsyth: "En los primeros 50 días clausuraremos todos los locales donde vendan celulares robados"

Apeló a su experiencia y trayectoria como burgomaestre de La Victoria (2019-2020) para garantizar que cumplirá con su promesa.

George-Forsyth-celulares-robados-locales-exitosa
George Forsyth celulares robados locales exitosa

05/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el candidato a la alcaldía de Lima por Somos Perú, George Forsyth, aseguró este lunes que en, en caso de ser elegido, clausurará en sus primeros 50 días de gestión todos los locales de venta de celulares robados, a fin de combatir ese tipo de delitos.

También te puede interesar: Gabriel Boric se compromete a impulsar nuevo proceso constituyente en Chile

A través de nuestra secuencia Elige Bien, donde damos a conocer las propuestas de los candidatos de cara a las Elecciones Regionales y Municipales 2022, el excandidato a la presidencia del 2021 afirmó que la lucha contra la inseguridad ciudadana tiene un enfoque reactivo y preventivo.

"La prevención tiene dos ejes dos importantes, uno es lo reactivo y lo otro es la prevención. Hablemos de lo reactivo; hoy la vida de los ciudadanos equivale a lo que cuesta un celular y ni siquiera uno de alta gama. Te están matando por un celular. Es por eso que nosotros tenemos que terminar con la venta de celulares robados", declaró en nuestro medio.

Es por eso, agregó, que "nosotros ya hemos comunicado que en nuestros primeros 50 días vamos a cerrar todos los locales donde venden los celulares robados". Forsyth apeló a su experiencia y trayectoria como burgomaestre de La Victoria (2019-2020) para garantizar que cumplirá con su promesa.

"Ya lo hemos hecho [en La Victoria], las personas han visto el trabajo que hemos hecho en Gamarra, hemos ordenado Polvos Azules, La Parada, el Mercado de Frutas, zonas donde nunca había autoridad y nosotros hemos logrado. Eso mismo vamos a hacer" con Lima, afirmó.

"No tienen los pantalones"

Posteriormente, lamentó que existan autoridades que, a pesar de, según precisó, tener las herramientas para enfrentar la ola delictiva que impacta a los limeños, no "tengan los pantalones" para hacerlo.

"Todos sabemos dónde están [esos puntos de venta de celulares robados], todos sabemos dónde roban en la ciudad. Lima está sobrediagnosticada, es hora de tomar decisiones", puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa