RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gerente general de Petroperú se comparó con Lionel Messi tras afirmar que bajo su gestión superarán la crisis

"No veo ninguna razón por la cual en un año" esta empresa pública "esté donde corresponde", dijo Fernando de la Torre.

gerente-general-petroperu?-lionel-messi-crisis-Exitosa
gerente general petroperu? lionel messi crisis Exitosa

23/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el flamante gerente general encargado de Petroperú, Fernando de la Torre, se comparó con el astro del fútbol mundial, Lionel Messi, tras afirmar que, bajo su gestión, la empresa estatal podrá dar por superado en el plazo de un año la crisis actual que atraviesa.

También te interesar: PPK asegura que no hubo concertación política en indulto a Alberto Fujimori

"Usted está conversando ahorita con [Lionel Messi]", respondió luego que la conductora de 'Las Cosas Por Su Nombre', Karina Novoa, consultara acerca de las rebajas en la calificación crediticia de la compañía pública a un escaño que es considerado como un bono basura y la más baja del grado de inversión.

"Yo tengo un horizonte de tiempo de un año y creo que en este período ya debemos estar fuera de ese enrolladero, solucionando el impase, el tema de la auditoría. No veo ninguna razón por la cual en un año, a más tarde, de repente ocurre antes, estemos donde nos corresponde", agregó.

Indicó que el tema a solucionar es "netamente financiero" y dejó en claro que cuenta con ese tipo de experiencia. Para ello, reveló que armó un plan de trabajo que ejecutará como titular de la institución, el cual consistirá en determinar, hasta el 30 de abril como fecha límite, a la encargada de la auditoría de los estados financieros del 2021.

Sobre el reciente conflicto que surgió entre el Ministerio de Energía y Minas y el Ministerio de Economía y Finanzas, respecto al desacuerdo en el respaldo a la empresa que dirige, manifestó que fortalecerá las relaciones entre ambas carteras, porque forman parte del directorio de Petroperú, así como el control interno, a cargo de la Contraloría.

Detalló que el último punto, pero no menos importante, es el ansiado inicio de operaciones de la Refinería de Talara, prevista para el 12 de abril. "Usted va a ver ahí la cuarta refinería en adelanto tecnológico de todo el planeta", acotó.

Según de la Torre, el yacimiento operará gradualmente durante seis meses y lo hará en su totalidad desde noviembre, mes en donde impulsará la producción comercial. "Eso generará que el ingreso promedio se va a duplicar", anotó, aclarando que la deuda terminará de pagarse el 2032.

Lo más visto en Exitosa