RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gerson Falla | "Cervantes no se encontraba en el lugar de los hechos", afirmó ministro Vargas

El ministro del Interior, Rubén Vargas, señaló que volver a tocar el caso del joven Gerson Falla, fallecido en una comisaría, es "remover el dolor de la familia".

Gerson-Falla-Cervantes-no-se-encontraba-en-el-lugar-de-los-hechos-ministro-ruben
Gerson Falla Cervantes no se encontraba en el lugar de los hechos ministro ruben

25/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, el ministro del Interior (Mininter), Rubén Vargas, señaló que volver a tocar el caso del joven Gerson Falla, fallecido en una comisaría de San Borja, es "remover el dolor de la familia", y por eso aseguró que el ahora jefe de la Policía Nacional del Perú, César Cervantes, no estuvo involucrado en ese hecho.

En conversación para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el titular del Mininter explicó que es entendible que el padre de Gerson Falla, Marco Antonio Falla, salga a declarar, ya que es el dolor que tiene, pero que la Fiscalía determinó las acusaciones previamente.

“Coincido en que no se puede cuestionar el dolor de un padre por la muerte de su hijo (Gerson Falla). Coincido también en que el comandante, aquella vez, César Cervantes, no se encontraba en la comisaría de San Borja, donde sucedieron los lamentables hechos”, manifestó.

También puedes leer: Pelé sobre muerte de Maradona: “Algún día patearemos una pelota juntos en el cielo”

Asimismo, precisó que según la información que tiene, el hoy comandante general de la PNP, no fue comprendido tanto penal ni administrativamente, según la Fiscalía.

“Sin embargo, para tener un análisis correcto y completo, hay que revisar la investigación penal y administrativa. En ningún de las dos fue comprendido César Cervantes. Y como se recuerda, el abogado de la familia de Gerson Falla, el doctor Carlos Rivera, ha señalado con absoluta claridad que (Cervantes) no tuvo ninguna responsabilidad penal ni administrativa”, expresó.

Por otro lado, Vargas consideró que tocar el tema de la muerte de Gerson Falla, solo es volver a recordar la penosa situación a la familia.

“Entiendo que es un caso que está cerrado, de acuerdo a la información que tengo. Entonces más allá de esa situación jurídica del expediente, en verdad estamos entrando a la especulación y probablemente, a remover más el dolor de la familia de Gerson y eso no está bien”, sentenció.

También puedes leer: Argentina: Decretan tres días de duelo nacional tras fallecimiento de Diego Maradona

MÁS EN EXITOSA: