RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gino Costa a Carlos Mesía: Pretendes censurar la Mesa Directiva sin fundamento alguno

"Aprovecha más bien para retirar tu moción desestabilizadora”, indicó Gino Costa.

costa-mesia-censura
costa mesia censura

19/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, el parlamentario del Partido Morado, Gino Costa, respondió una publicación del legislador fujimorista Carlos Mesía, quien había manifestado que la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, había “abandonado el Legislativo en plena sesión y había huido por el sótano”, tras la moción de censura presentada contra la Mesa Directiva.

“Totalmente falso Carlos y tú lo sabes. Mirtha Vásquez, quien no le huye a nadie ni a nada, levantó ayer la sesión con agenda concluida después de tres días de Pleno, y cuando pretendías censurarla sin fundamento alguno. Aprovecha más bien para retirar tu moción desestabilizadora”, respondió Gino Costa a su colega en el pleno.

Minutos antes, a esta publicación, Mesía había publicado: “Huyó por el sótano. Abandonó el congreso en plena sesión. Faltaba debatirse muchos proyectos de ley. En este momento no se sabe cuál es su estatus jurídico”.

"Cuando desestabilizaste la democracia - que hasta hoy sigue - pediste la censura de Pedro Olaechea. Èl inmediatamente - como corresponde - bajó al llano. Se votó, perdiste y la sesión continuó. No se corrió ni levantó la sesión. Te ganó la votación y la sesión continuó", replicó el congresista fujimorista.

PRESENTAN MOCIÓN DE CENSURA CONTRA LA MESA DIRECTIVA

Este último viernes, los congresistas Kenyon Durand Bustamante de Acción Popular, César Gonzáles Tuanama de Descentralización Democrática y Carlos Mesía Ramírez de Fuerza Popular presentaron una moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso de la República, que lidera la legisladora Mirtha Vásquez y los vicepresidentes Matilde Fernández y Luis Roel.

Puedes leer | Congresista Omonte sobre moción de censura contra Mesa Directiva: “Es inaceptable”

En la moción, los parlamentarios indican que los miembros de la Mesa Directiva no cumplieron con “representar y defender el fuero del Parlamento conforme lo establece el Reglamento del Congreso de la República”.

En esa línea, precisan que uno de los motivos para la censura es no defender al titular de la Comisión de Constitución y Reglamento, después de denunciar al presidente de la República, Francisco Sagasti de intentar “frustrar el debate” de las reformas constitucionales que pretende aprobar el Legislativo.

“El hecho más reciente es la denuncia por parte del presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso contra el presidente de la República, quien valiéndose de su posición lo convocó con el objetivo de frustrar el debate de las modificaciones constitucionales que el Parlamento se preparaba a debatir, inclusive valiéndose de amenazas, afectando el fuero parlamentario”, se lee en el documento.

Mas en Exitosa