RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gisela Ortiz sobre Montoya: "Veremos si en la Comisión de Ética son capaces de sancionar a un congresista difamador"

Cabe resaltar que el parlamentario de Renovación Popular había asegurado que la exministra de Cultura tendría presuntos vínculos con Sendero Luminoso.

jorge-montoya-gisela-ortiz-Exitosa
jorge montoya gisela ortiz Exitosa

13/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Gisela Ortiz, exministra de Cultura, pidió a la Comisión de Ética del Congreso aplicar una sanción ejemplar contra el parlamentario de Renovación Popular, Jorge Montoya, quien afirmó que tendría un presunto vínculo con la organización terrorista Sendero Luminoso.

MIRA: Presentan PL para extender el mandato de las autoridades de gobiernos regionales y locales a cinco años

Asimismo, exhortó a Montoya "no esconderse en su rol como congresista" y que presente las pruebas de las afirmaciones correspondientes.

"Veremos si en el congreso, la Comisión de Ética, son capaces de sancionar a un congresista difamador, quien atenta contra mi dignidad y la larga lucha por justicia estigmatizándome. Si tiene pruebas que me denuncie a la fiscalía y no se esconda en su función #MontoyaDifamador", publicó en su cuenta de Twitter.

¿Qué dijo Montoya?

El congresista Jorge Montoya declaró en un medio de comunicación que Ortiz Perea tendría supuestos vínculos con la organización terrorista Sendero Luminoso durante su etapa estudiantil. Asimismo, dejó en claro que varias personas le confirmaron dicha información.

"Ha tenido relación con Sendero Luminoso en esa época, en La Cantuta. No tengo pruebas, tengo información que quedó (de aquella vez). Está dicho por una persona de la época. Hay declaraciones públicas de varias otras personas también", indicó el 16 de octubre en Canal N.

Tras las declaraciones, se dispuso investigar al legislador de Renovación Popular, y el último lunes 17 de enero se continuó con la audiencia en la Comisión de Ética por la presunta vulneración a la ética parlamentaria al realizar declaraciones en contra de la exministra de Cultura, Gisela Ortiz.

MIRA: Presidente de Acción Popular pidió explicaciones a María del Carmen Alva por reunión con otros parlamentarios

MÁS EN EXITOSA