RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gladys Echaíz: Espero que la OEA venga a mirar y no a pedir cuentas

La congresista Gladys Echaíz consideró que los problemas del país deben de ser solucionados "internamente".

Gladys-Echaiz-Exitosa
Gladys Echaiz Exitosa

26/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Renovación Popular, Gladys Echaíz, se manifestó acerca de la visita que realizará una delegación "de alto nivel" de la Organización de los Estados Americanos (OEA), con el fin de analizar la situación política del país.

La también exfiscal de la Nación indicó que dicha organización internacional no deberá de venir a Perú a "pedir cuentas" sobre los problemas que observe en el país, sino solo a "observar", debido a que dicha situación se deberá de resolver "internamente".

"Espero que actúe con la altura que le corresponde y que venga a mirar porque a pedirnos cuentas por problemas que son propios de nuestro país y que debemos resolver internamente espero que no", declaró la congresista Echaíz ante la prensa.

También puedes leer: Jorge Montoya: Todos los congresistas que no son corruptos van a firmar la vacancia contra Pedro Castillo

En otro momento, la legisladora se manifestó acerca de la decisión del Tribunal Constitucional de no interpretar el artículo 117 de la Constitución Política, tras la demanda presentada por la Fiscalía en contra del presidente de la República, Pedro Castillo.

Echaíz señaló que dicha medida no debió ser solicitada por el Parlamento al TC, debido a que dicho organismo no realiza funciones consultivas.

“El Tribunal Constitucional es un órgano de decisión, no de consulta. Creo que si se quería hacer una consulta se debió hacer a los órganos internacional, que sí están facultados para ello”, manifestó.

Asimismo, señaló que el Poder Legislativo puede interpretar las leyes de la Constitución, debido a que es parte de las funciones que debe de cumplir. Sin embargo, consideró la decisión del TC como "previsible".

Más información: