RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gladys Echaíz: "Los ministros han participado al parecer de todo lo que Castillo les imputaba como cabecilla de una organización criminal"

La legisladora criticó la actuación de los ministros de Estado, asegurando que trabajan bajo las ordene de una líder de una organización criminal.

Gladys-Echaiz-Pedro-Castillo-Ministros-Exitosa
Gladys Echaiz Pedro Castillo Ministros Exitosa

13/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La parlamentaria de la bancada de Renovación Popular (RP), Gladys Echaíz, se refirió a la actuación de los ministros de Estado que estarían inmiscuidos en los supuestos delitos que cometió el presidente de la República, Pedro Castillo tras la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

En ese sentido, la miembro de RP, sostuvo que, en la actuación de estos funcionarios, tendría una alto grado de flagrancia bajo las órdenes de Castillo; sindicado por la tesis de Benavides como el líder de una banda delincuencial enquistada en Palacio de Gobierno.

“Los ministros de Estado no solo son cómplices solidarios por mandato de la ley de los delitos del presidente, Pedro Castillo, sino que, al parecer, han participado de todo lo que le imputa como cabecilla de una organización criminal”.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “Basta de esta situación de confrontación, el pueblo no come discursos, ni ideologías”

Su bancada exige la renuncia de Castillo

El grupo parlamentario, Renovación Popular lanzó un comunicado a través de sus redes sociales para exigir la renuncia del presidente de la República, Pedro Castillo.

Los 10 miembros de RP suscribieron el documento y aseveraron que los acontecimientos suscitados en las últimas horas conllevan a Castillo a dimitir de su cargo y allanarse a las indagaciones con los órganos pertinentes.

“La denuncia constitucional presentada hace insostenible la permanencia del presidente de la República en la primera magistratura de la nación, consecuentemente, solicitamos su inmediata renuncia y ponerse a disposición de las investigaciones ante las autoridades competentes”.

Más en Exitosa