RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobierno: 28 y 29 de julio no habrá inmovilización social obligatoria

La ministra Solangel Fernández confirmó que durante el 28 y 29 de julio, fechas conmemorativas por Fiestas Patrias, no habrá inmovilización social obligatoria.

Gobierno-28-y-29-de-julio-no-habra-inmovilización-social-obligatoria
Gobierno 28 y 29 de julio no habra inmovilización social obligatoria

16/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes la ministra de Vivienda, Solangel Fernández confirmó en conferencia de prensa, que durante el 28 y 29 de julio, fechas conmemorativas por Fiestas Patrias, no habrá inmovilización social obligatoria y las actividades continuarán de acuerdo las medidas previamente establecidas.

“El 28 y 29 de [feriados por Fiestas Patrias] no habrá inmovilización social obligatoria como ya se había manifestado. Las actividades van a continuar, pero sí siempre se debe llamar a la calma a la ciudadanía y ejercer nuestro derecho a la protesta con respeto y pacíficamente”, manifestó.

Es importante mencionar que la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, aseguró también que las medidas que regirán por Fiestas Patrias, durante el miércoles 28 y jueves 29 de julio, serán las mismas que ya se encuentran vigentes desde el 12 de julio.

También puedes leer: Bancada de APP: Presidencia del Congreso no debe caer ni en Perú Libre ni en Fuerza Popular

Indicó que estas deben ser acatadas según el nivel de alerta en el que reside cada ciudadano, ya sea moderado, alto, muy alto y extremo.

“Las medidas que se han previsto para 28 y 29 de julio son las mismas que están ahorita vigentes y dependen del estado en el cual se encuentre el departamento, ya sea moderado, alto, muy alto o extremo. Estas medidas no han cambiado”, aseveró Cornejo.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos y ciudadanas que se tiene que cuidar y seguir cumpliendo con todos los protocolos vigentes. No solamente el uso de la mascarilla, sino también el distanciamiento social y la recomendación de poder hacer las actividades al aire libre siempre y cuando sea posible”, explicó.

También puedes leer: Congreso: Avanza País considera que Perú Libre y Fuerza Popular no deben integrar la Mesa Directiva

MÁS EN EXITOSA: